SAN SALVADOR. Nicolás Muñoz se apuntó dos más, en su larga lista de goleó en el fútbol salvadoreño. El panameño fue la figura de los metapanecos y el verdugo de los aliancistas, luego del resultado de ayer.
“Sabíamos que veníamos a un gran partido, sabíamos que aguantar la presión de los primeros 20 minutos era muy importante, así lo hicimos. Pudimos concretar algunas de las que tuvimos y nos llevamos los tres puntos, con un fútbol inteligente”, expresó el delantero metapaneco.
Nico reconoció que pudieron haber sido más anotaciones, las que también lamentó. Pero no le dio mucha importancia, porque al final hizo las que se necesitaban para sacar la victoria.
“Fallé dos que pudieron aumentar el resultado, pero hicimos los que nos dieron la victoria. Es un trabajo en grupo, los compañeros también contribuyeron, cada uno hizo su labor y por eso somos dignos ganadores”, explicó.
El plantel celebra haber conseguido la victoria, pero no les da mucha importancia el conseguir el liderato. Solo lo ven como un peldaño más rumbo al objetivo mayor.
“No nos importa ser líderes, lo que nos importa es estar arriba siempre. Pero sabíamos que ganar esta tarde era importante porque con Alianza se mete mucha presión aquí, por su público y dimos muestra de un buen fútbol”, detalló Muñoz.
Así como el equipo se adueñó del liderato, el atacante panameño se posiciona mejor en el goleo individual, donde ha sacado mayor ventaja, a su más cercano perseguidor y rival de esta tarde, Sean Fraser.
“El goleo es secundario para mí. Este equipo tiene jugadores con un riqueza futbolística importante, sólo queda estar atento con las oportunidades que se van a tener”, dijo.
Nicolás Muñoz no consideró que el parón les pudo haber afectado, al contrario, le ayudó para que el equipo pudiera solventar algunas situaciones irregulares, que ahora les darán más fuerza para el cierre del torneo.
“El profe tiene mucha experiencia en esto, la preparación la hizo muy bien y no se notó mucho el parón que hicimos”, señaló el panameño.
Ahora, los caleros ya piensan en Concachampions, cuando el jueves reciban al Galaxy de Los Ángeles.
“Teníamos dos objetivos esta semana: jugar bien y ganar acá y cerrar con dignidad la Concachampions, que sabemos que los podemos hacer bien y con nuestra gente”, mencionó.