Guyana quedó lista para dar la batalla

El rival de mañana de la Selección Nacional realiza su primer entreno en El Estadio Cuscatlán

descripción de la imagen
El seleccionado sudamericano realiza un interescuadras.

Por Varinia Escalante deportes@eldiariodehoy.com

2012-09-07 12:50:50

 

Durante una hora, la selección de Guyana entrenó ayer en el estadio Cuscatlán. El equipo caribeño reconoció el escenario en el que hoy se verá las caras con El Salvador, en la tercera fase de las eliminatorias de Concacaf.

Antes de la hora prevista (6:00 de la tarde), los guyaneses tocaron las puertas del Monumental, en medio de un pequeño grupo de aficionados que estuvo presente para ponerles un poco de bullicio. Los rivales de la Selecta lo tomaron con tranquilidad y mostraron la concentración con la que están preparados para el choque de esta noche.

El equipo dirigido por el triniteño Jamaal Shabazz realizó una práctica de poca exigencia física. Y sobre el final del entrenamiento, el timonel hizo un poco de táctico.

El grupo trotó en el Cuscatlán y después se dispuso a trabajar en dos filas para realizar ejercicios técnicos, mientras los guardametas hicieron lo propio en la portería del costado norte del estadio.

Después, Shabazz ocupó a titulares y suplentes para realizar un ataque contra defensa; mientras otros elementos realizaron jugadas de definición, interactuando con los porteros Richard Reynolds y Colin Edwards, y trabajaron las incorporaciones por ambas bandas.

El timonel de Guyana decidió dejar ver un poco de fútbol del que mostrará ante los cuscatlecos, con trabajo táctico. Shabazz utilizó un clásico 4-4-2; sin embargo, por momentos, este se convirtió en un 3-5-2, dejando por instantes a un único elemento en ataque, y poblando la media.

Los delanteros Carl Cort y Anthony Abrams hicieron trabajo por separado, según confirmó el técnico porque se “están recuperando (lesiones) y queremos que estén listos para el juego” de hoy.

Al interior del plantel guyanés, se dejó ver buen ambiente y afloraron las bromas, sin dejar de lado la seriedad.

Al final, Shabazz habló sobre lo que esperan: “Tenemos buena expectativa de lo que será este juego, a pesar del ambiente, pero estamos listos para jugar. El campo está en buenas condiciones”.

Shabazz señaló, con tono simpático, que esperaba que “El Salvador tenga problemas porque tiene un nuevo entrenador” y que “el tiempo de Guyana es mañana (hoy)”. Y añadió: “Pienso que es una dificultad para El Salvador (tener nuevo DT), porque Guyana no ha cambiado, pero Guyana ha perdido seis juegos, y el fútbol no es matemáticas, es de buenos jugadores, decisiones y fuerza”.

Sobre qué resultado espera obtener, comentó: “Espero tener buena suerte para conseguir un buen resultado, conseguir un triunfo o un empate me hará feliz. (…) Un empate es un buen resultado”.