SAN SALVADOR. Alejandro Bentos, quien ya registra 100 goles oficiales en Primera División -cifra que es debatida por el historiador de fútbol Gerardo Castro, quien contabiliza 102- habló desde su casa con El Desempate.
Abordó un tema espinoso que ha sacudido las últimas semanas. La denuncia que hizo Juanjo Gómez por el escándalo de las lesiones en la Uncaf 2009 y el debate que existe por los señalamientos de posibles amaños de partidos en el fútbol salvadoreño.
“Creo que hay cosas que no se deben de hablar porque no son ciertas, algunos lo hacen por salir en radio o prensa, pero yo no soy así… A FAS se le acusó de eso (amaños de partidos en Concachampions en 2010), pero jamás hubo eso, sí una sospecha. Si hubiese pasado, aquí la gente no te lo habría perdonado. Jamás sucederá en FAS. Ya tiene que dejarse eso atrás (los cuestionamientos) y ver cómo se sale adelante con el fútbol porque está muy bajo. Hay que levantar este fútbol para que la gente cambie el chip”, apuntó Bentos.
Sobre las recientes declaraciones de “El Halcón” Gómez por los incidentes de la Uncaf dijo: “En el fútbol existen códigos y uno se los tiene que guardar, es como el testigo que ve que matan a alguien mejor se calla la boca. Juanjo sabe por qué lo dijo”.
Bentos dijo que sueña ver a El Salvador en un Mundial aunque eso suceda en condición de fanático: “Algún día que me vaya de este país me gustaría llevarme un mundial en la mano, al menos como hincha”.
Alejandro, quien a inicios del años estuvo en cabina con El Desempate, explicó que valoraba su retiro este año. Meses después ha cambiado de parecer.
“Tengo 34 años y estoy para tres años más a full, físicamente puedo correr hasta dos partidos seguidos los 90 minutos, mientras tu cuerpo lo pida tenés que dar más y ahora me lo pide mi cuerpo. A veces por jugar mal un partido o un torneo como que te desanimas”.