SAN SALVADOR. Con mucho hermetismo durante la semana, Costa Rica se ha preparado para el choque crucial ante El Salvador este viernes. La posible derrota ante la Selecta este viernes otorgaría a los ticos el mayor fracaso futbolístico en los últimos años, mientras que la victoria sería un tanque de oxígeno rumbo a la hexagonal, cita Marca.
Jorge Luis Pinto, ha recibido duras críticas por parte de la afición y la prensa por su estilo conservador. Para el partido del viernes buscará ser “inteligente” y “manejar el campo de juego y la estrategia”.
La derrota ante la Selecta dejaría a los ticos fuera de manera prematura de las eliminatorias de Brasil, convirtiéndolo en un rotundo fracaso, tomando en cuenta que la ‘Sele’ desde Francia 98 han asistido a todas las hexagonales.
Para una selección que ha asistido a dos de los tres últimos mundiales, contará para el partido difícil ante la Selecta con sus máximos legionarios: Álvaro Saborío, del Real Salt Lake, Joel Campbell, del Real Betis, y Bryan Ruiz, del Fulham inglés.
Las dos derrotas ante México, además del pobre nivel mostrado hicieron su efecto. Según una encuesta publicada por CID-Gallup, únicamente un 32 % de los costarricenses cree que su selección avanzará al hexagonal, mientras el 59 % no le ve con opciones.