Junior Flores, un chico del estado de Virginia del Norte, que ha emergido como promesa del fútbol en EE.UU., firmó con el campeón de la Bundesliga alemana, el Borussia Dortmund, así lo confirmó su padre, Óscar Flores al rotativo Washington Post.
Flores, con 16 años en sus espaldas, llegó a un acuerdo por cuatro años, el cual entrará en vigor en marzo de 2014, cuando cumpla 18 años.
El trámite se completó la semana pasada cuando su padre firmó un contrato de dos años con la multinacional Nike, con efecto inmediato.
Flores es un volante ofensivo, y está en su segundo año de residencia a tiempo completo en un programa con la selección sub-17 de EE.UU. en Bradenton, Florida. El equipo está actualmente compitiendo en la Copa AGS en España.
Antes de entrar al programa, él ya era una estrella de en Manassas Park High School y ayudó a los Pumas de Virginia a obtener un campeonato estatal en 2011.
Después de una destacada actuación con los EE.UU. Sub-17 de equipo en un torneo internacional el pasado invierno, Flores atrajo el interés de los clubes de la MLS y europeos, ellos el Paris Saint-Germain (Francia) y el Liverpool (Inglaterra). Según su padre, la MLS le ofreció un contrato con Adidas en enero anterior con un sueldo base por debajo de las expectativas y bonificaciones sustanciales.
“Recibimos muchas llamadas de la MLS. Sin embargo era menos dinero que el ofrecido por Borussia Dortmund”, aseguró su padre.
Hasta que cumpla los 18 años, Junior Flores seguirá en la escuela en Bradenton. Se reportará a Dortmund para acuerdos informales durante las pausas en su horario.
Los padres de Flores tienen raíces salvadoreñas, pero Junior nació en Los Ángeles y por el momento se ha comprometido a representar a Estados Unidos en el plano internacional.
“Estamos tan felices” sobre el acuerdo Dortmund. Todavía no creo que realmente está sucediendo”, aseguró su padre y representante.
Video de Jr Flores con la Selección Sub 17 de Estados Unidos (número 10):