Australia revive en las eliminatorias

Los australianos remontaron después de comenzar cayendo ante Irak. Más resultados rumbo a Brasil 2014 por Oceanía

descripción de la imagen
Tim Cahill, de Australia, disputa un un balón con el iraquí Ahmed Ibrahim, durante el partido del martes 16 de octubre de 2012, correspondiente a la eliminatoria mundialista de Asia. Foto EDH / AP

Por AP

2012-10-16 9:07:28

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos. Australia anotó dos veces en las postrimerías del partido para vencer este martes 2-1 a Irak y revivir dentro de la eliminatoria de Asia al Mundial de 2014, mientras que Uzbekistán y Omán cosecharon también triunfos que necesitaban desesperadamente.

Uzbekistán superó 1-0 a Catar, la sede del Mundial de 2022, mientras que Omán se impuso 2-1 a Jordania.

En Doha, Irak anotó por medio de Younis Mahmud a los 72 minutos, pero Australia empató cuando Tim Cahill saltó para rematar con la cabeza un tiro de esquina. Cuando los australianos parecían condenados a resignarse con la igualdad, Archie Thompson, quien entró en un cambio, remató de cabeza para dar el triunfo a los 84 minutos.

Uzbekistán se llevó su primera victoria de la eliminatoria cuando el centrocampista Sanjar Tursunov anotó a los 13 minutos. Los uzbecos se colocaron segundos del Grupo A, detrás de Corea del Sur.

Los jugadores de Uzbekistán y Catar se llevaron una prueba de lo que sería el clima cálido y húmedo si es que el Mundial de 2022 se realiza en el verano. Incluso con temperaturas de apenas unos 30 grados centígrados, el árbitro debió interrumpir el partido en el primer tiempo para que los futbolistas se hidrataran.

En Muscat, con goles de Ahmed Mubarak Obaid y Juma Darwish, Omán consiguió su primera victoria y salió del sótano del Grupo B. Los jordanos anotaron por medio de Thaer al-Bawab.

Omán había tenido un mal comienzo de la eliminatoria. Jordania, en contraste se había colocado en el segundo puesto, luego de dar la campanada al vencer a Australia.

Ahora, Omán es segundo, junto con Australia, detrás de Japón, el líder de la llave. Jordania marcha a un punto de distancia, en el tercer sitio.