COLOMBIA. Con la victoria de los cafeteros y la de Ecuador, que derrotó a Bolivia, los charrúas fueron desplazados del segundo al tercer lugar a la espera de lo que puedan hacer Argentina y Venezuela en sus respectivos partidos.
La Celeste no pudo con la potencia colombiana comandada por Radamel Falcao, quien abrió la cuenta apenas a los dos minutos. El jugador del Atlético de Madrid venía de marcar un triplete el viernes pasado con su club en la final de la Supercopa europea ante el Chelsea. Ayer volvió a demsostrar con su selección que es un auténtico romperredes. La goleada la terminaron Teo Gutiérrez en dos oportunidades y Juan Zúniga.
Tras la derrota, Uruguay se queda con los mismos 11 puntos y Colombia alcanza los 10, después de seis jornadas. Ecuador, por su parte, llegó al primer lugar y lo comparte con Chile con 12 unidades.
La Roja tuvo descanso y puede dar paso a Argentina para que se quede con el primer lugar si logra vencer a Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes, en la provincia de Córdoba.
La jornada de CONMEBOL la cierran Venezuela con la visita que tiene a Lima para medirse a Perú. La Vinotinto puede llegar a los mismos 11 puntos de Uruguay, mientras que los incas buscan salir del sótano de la tabla. Por ahora, solo cuentan con 3 unidades.