La selección de fútbol de México venció el domingo 2-0 a Brasil en el cierre de su preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial del 2014 que se realizará en tierras brasileñas.
De esta manera, el “Tri” -como llaman los mexicanos a su selección- ganó los tres partidos que jugó antes del arranque de la etapa semifinal de la eliminatoria, que se jugará del 8 de junio al 16 de octubre. Además de ganar a Brasil, venció 2-0 a Gales y derrotó 2-1 a Bosnia-Herzegovina.
“No siempre tienes esa facilidad de enfrentar a equipos como Brasil, nos seguimos preparando muy bien para el objetivo que es la eliminatoria. Mi balance es que nos han servido mucho estos partidos, los resultados hablan un poco de eso, aunque al final esperamos que se den en la eliminatoria”, dijo José Manuel de la Torre, director técnico de México.
El representativo mexicano se fue adelante a los 22 minutos del partido disputado en el Cowboys Stadium de Arlington, en Estados Unidos, cuando Giovani Dos Santos sorprendió al portero Rafael Cabral con un colocado y elevado disparo desde el sector izquierdo del área.
Javier “Chicharito” Hernández marcó el segundo gol a los 33 minutos por la vía del tiro penal.
Los brasileños, dirigidos por Mano Menezes, trataron de descontar en el marcador con disparos que controló el portero Jesús Corona.
“Fue una buena victoria y ahora viene lo mejor que son las eliminatorias”, dijo Andrés Guardado, mediocampista de México, a la cadena Televisa.
México iniciará el 8 de junio la tercera fase de la eliminatoria en casa ante Guyana y cuatro días después visitará a El Salvador.
En la ronda semifinal de la eliminatoria participarán 12 selecciones de la Concacaf que se dividirán en tres grupos.
Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Antigua y Barbuda integran el Grupo A; México, Costa Rica, El Salvador y Guyana, el B; y Honduras, Cuba, Panamá y Canadá conforman el C.
En la fase final, a la que avanzan los dos primeros de cada grupo, se enfrentarán las seis selecciones a visita recíproca para buscar uno de los tres boletos que otorga la Concacaf para el Mundial.
El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía.