La Pulga se tomó Nueva York

Messi deslumbró como lo hace en el Barcelona, como lo quieren ver los argentinos, entrega total a la camisa albiceleste

descripción de la imagen
Messi anotó tres goles en el amistoso frente a Brasil.

Por Agencias / Reuters

2012-06-10 10:41:47

NUEVA JERSEY, EEUU. Messi deslumbró como lo hace en el Barcelona, como lo quieren ver los argentinos, entrega total a la camisa albiceleste. Con su genialidad, opaco lo pésima imagen de la defensa gaucha. Sin duda Lio frotó la lámpara mágica.

El delantero Lionel Messi mostró toda su magia al anotar tres goles en el partido amistoso en que la selección argentina de fútbol venció el sábado por 4-3 a Brasil en Nueva Jersey.

Argentina convirtió sus goles por intermedio de Lionel Messi a los 30, 34 y 85 minutos y el defensor Federico Fernández, de cabeza, a los 75.

Para Brasil, que en su anterior partido amistoso cayó 2-0 ante México, anotaron Rómulo a los 22 minutos, Oscar a los 55 y Hulk a los 72.

A los 22 minutos un tiro libre de Neymar desde la derecha terminó con el gol de Romulo, que remató a media altura, y Romero, que tocó la pelota con la mano derecha, no pudo evitar la caída de su arco.

MESSI IMPARABLE

Una habilitación de Angel Di María para Messi terminó en gol después de que el delantero del Barça venció la resistencia del arquero Rafael Cabral con un toque suave de zurda junto al poste derecho del arco brasileño.

El gol y el empate transitorio permitieron que Argentina se adelantara en el campo de juego y otra escapada de Messi, tras una precisa habilitación de Gonzalo Higuaín, terminó con el segundo tanto argentino.

Messi ganó la posesión del balón en velocidad, superó al arquero brasileño y convirtió de zurda con un remate alto.

Reacción brasileña

A los 55 minutos, Oscar anotó el empate 2-2 después de una jugada combinada dentro del área.

Pero a los 72 minutos, un zurdazo de Hulk puso adelante a Brasil tras aprovechar un grueso error del arquero Romero, quien no pudo retener la pelota a la salida de un tiro de esquina enviado desde la izquierda por Neymar.

Toque de magia

Messi tenía reservada la frutilla del postre cuando a los 85 minutos anotó con un remate preciso desde afuera del área después de dejar a dos rivales en el camino.

Es la segunda vez que Messi convierte tres goles con la selección argentina. La vez anterior fue en otro amistoso ante Suiza en febrero del 2012.