El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, llamó ayer al gobierno de Salvador Sánchez Cerén a que actúe de forma rápida ante la crisis económica y de inseguridad que vive el país.
“El gobierno no puede seguir cometiendo los mismos errores en los próximos dos años y medio; es hora de ser sensatos y buscar lo que le conviene a El Salvador. Hay obligaciones que son prioritarias, que no se pueden seguir desatendiendo”, sostuvo el presidente tricolor, quien se hizo acompañar de miembros del COENA y de un grupo de alcaldes y diputados.
Uno de esos temas, aseguró, es el de la crisis fiscal, además del Presupuesto Nacional de la Nación, que el partido de oposición pide se rectifique.
“Lo que se estableció en esta primera fase es que necesitamos ver un presupuesto rectificado. Mientras eso no se vea, no queda muy claro para qué tener la mesa fiscal en este momento. Eso quiere decir que nosotros estamos pidiendo: apresúrense para presentar ese presupuesto rectificado para que podamos discutirlo”, demandó Interiano.
Señaló que el gobierno debe respetar el acuerdo fiscal, que incluye la primera emisión de bonos. “Es responsabilidad de ellos lograr el cumplimiento de la primera fase del acuerdo”, afirmó.
Asimismo, presentó los resultados de una encuesta elaborada por la empresa Morena Research, en la que el partido pregunta a los ciudadanos los problemas que más les aquejan, siendo estos la inseguridad y el desempleo.
De acuerdo con Interiano, el 79 por ciento de los consultados muestra descontento y preocupación por la forma en que el partido de gobierno maneja las riendas del país.
“ARENA vigilará que el gobierno del FMLN haga lo correcto, y estará señalando oportunamente todo aquello que menoscabe la dignidad del país y la de los salvadoreños”, aseveró Interiano.
Inician plan de consulta ciudadana
En busca de insumos para encontrar soluciones a los principales aprietos que vive el país, el partido ARENA inició ayer el programa “País en acción, tu voz sí importa”, que consiste en “un mayor acercamiento con la población para escucharla, identificar necesidades e inquietudes y buscar soluciones en beneficio de todos”.
El proyecto inició ayer mismo en Ayutuxtepeque, en donde estuvo presente el presidente de ese instituto político, Mauricio Interiano.
El programa pretende llegar a varios municipios del país, donde se harán consultas con la población para, entre otras cosas, escuchar posibles alternativas de solución a la crisis financiera y de inseguridad.
“Estamos asumiendo ese compromiso, atendiendo a ese llamado que nos hace la población. Nosotros como ARENA debemos dar los primeros pasos. Vamos a estar cerca de nuestra gente para que entendamos la verdadera problemática, para que nos pongamos del lado de todos esos padres de familia que están viendo a sus hijos salir de El Salvador”, dijo Interiano.