CHAPECÓ.- El Chapecoense estudiará tomar medidas judiciales contra la aerolínea Lamia cuando concluya la repatriación de las víctimas de la plantilla y el posterior velatorio que se celebrará en el estadio Arena Condá de Chapecó, informaron ayer fuentes del club.
“Hoy estamos centrados en la cuestión humanitaria, de las familias y de las víctimas. En un segundo momento nos vamos a tener que parar para pensar en la reestructuración del equipo y también en las medidas judiciales”, dijo en una rueda de prensa el vicepresidente jurídico del Chapecoense, Luiz Antonio Palaoro.
En la noche del lunes, el avión de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba a la plantilla del equipo brasileño para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, se estrelló y provocó la muerte de 19 jugadores, así como del cuerpo técnico, gran parte de la directiva y 21 periodistas.
LEE TAMBIÉN: Medios revelan el audio entre el piloto del avión accidentado y la torre de control
l aparato, un Avro Regional RJ85, que llevaba 77 personas a bordo, “se declaró en emergencia” a las 10:00 pm hora local por fallas eléctricas y falta de combustible cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín.
“Todavía no tenemos nada. Las autoridades bolivianas junto a las brasileñas están llevando a cabo las investigaciones. Eso (las medidas judiciales) dependerá de la investigación oficial. Ahora solo hay suposiciones”, agregó.
Por su parte, la Seccional de la Fiscalía de Antioquia abrió una investigación preliminar para establecer las causas que rodearon el accidente del avión en el que se movilizaban los directivos, jugadores e hinchas del club de fútbol Chapecoense de Brasil y un grupo de periodistas .
LEE TAMBIÉN: ”¡Falla eléctrica total!, el grito desesperado del piloto del avión accidentado
as autoridades ya recuperaron las dos cajas negras de la aeronave. Estas piezas serán fundamentales para establecer las causas del tráfico accidente que enluta al mundo del fútbol. El avión fue declarado como desaparecido a las 11 de la noche del pasado lunes, pocos minutos después se lanzó la alerta sobre la caída de la aeronave en la que se movilizaban 76 personas.
El Instituto de Medicina Legal realizará la identificación de las víctimas morales y con la ayuda de la Embajada de Brasil se adelantará el proceso de repatriación de los cuerpos.
LEE TAMBIÉN: La azafata sobreviviente: “El avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso”