El diputado y miembro de la comisión política del FMLN, Roger Blandino Nerio, dijo no conocer a Ángel Enrique García Ramírez, pese a que este participó en la elección interna de 2001 para la coordinación de ese instituto político, y quien pidió el antejuicio contra el Fiscal General, Douglas Meléndez, por supuesta omisión de investigación.
El abogado que presentó el escrito a la Asamblea Legislativa, en que pide el desafuero de Meléndez, por no investigar por narcotráfico a José Adán Salazar Umaña, alias Chepe Diablo, también laboró en la Alcaldía de Santa Tecla durante la administración de Óscar Ortiz.
Aún así, Blandino Nerio dijo que no sabe quién es Ángel Enrique García Ramírez. “Fíjese que no tengo idea ni de quién es la persona, ni cual es el contenido del requerimiento que puede estar planteando. Si corrió para coordinador del partido en el año 2001, hace 15 años, francamente no me recuerdo”, dijo.
De acuerdo a publicaciones de este periódico de 2001, el peticionario del antejuicio, se inscribió para la elección de coordinador del FMLN, y tuvo como contrincantes a Salvador Sánchez Cerén, Gerson Martínez, y Francisco Jovel.
Pero con todo y esos datos que se le proporcionaron a Nerio, este dijo no recordar esa situación y menos el nombre del abogado le suena.
“Ustedes como periodistas conocen al liderazgo del partido y no me suena ningún Ángel.. vaya, diablos (Carlos Ruiz) tenemos pero ángeles no tenemos entre los conocidos”, dijo Nerio entre risas.
Al respecto de esa petición de antejuicio, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, dijo que “esa acción realmente no contribuye a un clima de transparencia en el país, sobre todo en estos momentos en que el Fiscal está investigando a todos los partidos políticos y a una serie de funcionarios poderosos que creyeron que nunca iban a ser tocados por la justicia, y lo que está haciendo el Fiscal es un papel valiente en el cual hay que apoyarlo”.