El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) marchó ayer desde el parque Infantil hasta la Asamblea Legislativa para exigir mejoras económicas en la corporación policial.
Vea galería completa de imágenes
Según explicaron los asistentes, durante 24 años, el personal policial y administrativo no ha percibido aumento salarial.
Además, otro de los propósitos de la marcha fue exigir el bono por horas extras trabajadas.
“Ya son varias las solicitudes que se han hecho y hasta el momento no se le ha dado respuesta a esas solicitudes, lo que hacen es archivarlas”, manifestó uno de los policías.
El movimiento también denunció las condiciones deplorables que sufren elementos de la corporación, por ejemplo, señalaron, la falta de prestaciones adecuadas al trabajo que realizan.
Asimismo la falta de entrega del régimen de disponibilidad, que no han percibido, dijeron, porque el Ministerio de Hacienda no ha depositado el dinero en el tiempo correspondiente.
En la marcha los policías llevaban pancartas con críticas que iban desde la aprobación del impuesto al 5% a la telefonía, y que serían destinados a la seguridad, hasta los ataques que han sufrido los agentes por los grupos de pandillas.
“Basta ya de utilizar la muerte de policías como excusa para pedir préstamos millonarios e incrementos depuestos”, se leía en uno de los mensajes. En el año 44 policías han sido asesinados por las pandillas.