¿Cuál es el mejor momento para tomar un crédito hipotecario?

Es fundamental conocer cuáles son sus opciones para un crédito hipotecario y así elegir la mejor

descripción de la imagen

Más adultos mayores a punto de cumplir su edad de jubilación están solicitando sus trámites para recibir su pensión.

/ Foto Por Arhivo

Por

2016-12-02 10:40:00

Un crédito hipotecario no sólo trae consigo beneficiarnos con la casa o el negocio soñado, si no también cumplir con un compromiso crediticio de largo plazo. De allí la importancia de saber tomar la decisión.

Entonces, ¿Cuál es el mejor momento para solicitar un crédito hipotecario? Esto está sujeto a una serie de condiciones que debemos cumplir primero y que te contamos a continuación:

1. Tener claro, previa revisión y análisis, la vivienda que queremos, la ubicación ideal, combinada con el tamaño necesario de la propiedad, su orientación, número de habitaciones, entorno, servicios, gastos comunes y otros detalles. O las características del negocio que queremos montar o adquirir.

2. El costo de la vivienda o el negocio.

A la hora de sacar la calculadora, es necesario establecer si estamos en la capacidad de adquirir un préstamo por la cantidad solicitada por una vivienda. Por lo general, los bancos financian entre el 80 y el 85 por ciento del valor total del inmueble.

El monto a pagar en el futuro, además, no debe comprometer nuestras finanzas, de modo que tengamos la capacidad de cumplir con las obligaciones.

3. Elegir la mejor oferta bancaria.

Es fundamental, también, informarse en diferentes instituciones financieras cuáles son su opciones para un crédito hipotecario y, así, elegir la mejor.

Debemos tener la información siguiente: ¿Qué gastos adicionales debemos desembolsar?, ¿Cuál será la tasa de interés?, ¿Cuál es el monto de la cuota a pagar de manera mensual?, ¿Cuál es el monto mínimo que financian?, ¿Cuál es el valor de los seguros obligatorios? y ¿Cuánto será el costo real que pagaremos al final?

Una vez tengamos claro lo anterior, entonces, es el momento de dar ese siguiente gran paso.