La moda de las barbas y el interés del hombre por verse bien abre un nuevo nicho en el mercado de la belleza masculina. Las barberías premium se han vuelto populares en el país.
Vea la galería de fotos en este enlace
Estos negocios que, en su mayoría, iniciaron como emprendimientos, ahora son marcas que tienen varias sucursales. Ruffians, Napoli, The Moustache o Gloss Man Barber Shop, son sólo algunos ejemplos de estos negocios que han ganado reconocimiento.
El deseo del hombre de cuidar su imagen, pero mantener su masculinidad, es una de las razones que ha impulsado a estas empresas. Fernando Romero, de Gloss Man Barber Shop supo sacar provecho de esto. “Mi hermana tiene un salón de belleza y ofrecíamos servicios para hombre, pero vimos la necesidad de separar los conceptos para poder atraer más clientes”, comenta.
La tendencia del hombre de cuidar su imagen a diversificado los servicios de las barberías, más allá del tradicional corte de pelo y barba. Negocios como Ruffians ofrecen masajes relajantes y cuido de manos y pies, así como espacios VIP y zonas de ocio donde poder disfrutar de una cerveza o una partida de billar.