Aquí tienes algunas ideas sobre los alimentos que debes obviar luego del ejercicio.
Smoothies de premezclas
Parece que son extremadamente convenientes, sobre todo si estás corto de tiempo y te urge tomar algo después de un entrenamiento en casa. Sin embargo en general contienen una gran cantidad de azúcares añadidos. “Ingerir bebidas o bocadillos azucarados detiene el proceso de quema de grasadel cuerpo”, explica Susan Albers, de la Cleveland Clinic.
Lo mejor es hacer tus propios batidos a partir de cero con una base de proteínas.
Sodas
Quizá deseas cafeína o la ‘refrescante’ sensación de las burbujas al beber. Sin embargo, nunca debes beber soda después de un entrenamiento. “Lo que tu cuerpo necesita es hidratarse, y la soda no hará eso”, dice Stephanie Mansour, una entrenadora experta en pérdida de peso y estilo de vida para mujeres.
Además con la soda solo conseguirás sentirte hinchado.
Lee también: Surf: El deporte completo para cuidar tu cuerpo
Chocolate
Olvida el chocolate al menos inmediatamente después del ejercicio. Recuerda que el entrenamiento acelera tu metabolismo, usa eso a tu favor manteniendo tu dieta súper limpia con alimentos enteros. Pero si te gana el antojo, derrite dos cucharadas de aceite de coco con una cucharadita de polvo de cacao, una pizca de canela y Stevia para hacer una salsa de chocolate que puedes comer con frutas.
Comida rápida
La ingesta de comida chatarra puede hacer que desarrolles una serie de condiciones de salud que pueden afectar tu capacidad para hacer ejercicio. La presión arterial alta, por ejemplo, es una consecuencia común de comer mucha comida chatarra, de acuerdo con la Mayo Clinic. Esto se debe a su gran contenido de sodio. Así que haz tu mayor esfuerzo para alejarte de ese tipo de alimentos.
No dejes de leer: Celebridades y sus técnicas de relajación
Bebidas deportivas
Se venden como la forma perfecta de hidratarse después del ejercicio debido a los electrolitos que contienen. Pero lo cierto es que su alto contenido de azúcar las hacen innecesarias después del entrenamiento. En todo caso lo mejor es que optes por beber un agua de coco o bien un batido saludable. Una bebida deportiva sólo hará que tu azúcar en la sangre se eleve de forma innecesaria.