Un doble homicidio se ha registrado entre los límites de los cantones Atiocoyo y Misisilipa, en San Pablo Tacachico, al norte de La Libertad.
Vea la galería de imágenes en este enlace
Las víctimas son Edwin R. de 17 años y Karla Marielos Mejía de 18, ambos son primos y regresaban de un baile que se realizó en San Pablo Tacachico con motivo a las fiestas patronales del lugar. Según la Policía, el joven tendría vínculos con pandillas.
Los cuerpos están tirados en la calle que va de San Pablo Tacachico a Atiocoyo. Ambos quedaron en el suelo a la par, en posición boca abajo. El muchacho, según familiares se dedicaba a la pesca y la mujer era ama de casa, quien con su muerte deja dos niñas de 3 y 5 años de edad.
La pareja de la mujer reside en los Estados Unidos desde hace menos de un año.
Vecinos afirman que la zona es tranquila y es primera vez que sucede un hecho como este. El hecho sucedió cerca de las 2:00 de la madrugada.
Te puede interesar: Condenan a cadena perpetua a dos pandilleros de la MS-13 en Maryland
Preliminarmente, las autoridades tienen información que pandilleros de la MS los ajusticiaron por la forma en que estaban los cuerpos.
Al parecer la pareja se movilizaba en una motocicleta cerca de las 2:00 de la madrugada, pero luego de finalizar el baile y cuando se disponían a regresar a su casa, fueron obligados a subirse a un pick up doble cabina, timoneado por los malhechores, y llevados al lugar donde poco después fueron asesinados.
La Policía afirmó que las víctimas fueron asesinadas con escopetas en la cabeza. La mujer tiene sus manos en la parte de atras cabeza mientras el joven sostiene sus brazos en el suelo.
Aparemente el padre de Karla está preso procesado por extorsión, y ella al parecer cobraba la extorsión que las víctimas pagaban en el lugar en compañía de la otra víctima.
Una familiar lloraba en la escena y decía “yo no sé porqué los mataron, si ellos no debían nada no se metían con nadie “
FGR Santa Tecla reporta doble homicidio (femenino y masculino), en cantón Atiocoyo, S. Pablo Tacachivo L.L. por disparos arma de fuego.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) December 2, 2016