Cristiano Ronaldo anota goles no solo en la cancha, sino también en los negocios. La cadena hotelera CR7 Pestana, de la cual el astro es copropietario, abrió ya dos hoteles y tiene previsto inaugurar dos más el próximo año.
Ronaldo se alió en diciembre del año pasado con Dionisio Pestana, dueño de la mayor cadena hotelera de Portugal: Grupo Pestana Hotels & Resorts.
El primero de los hoteles producto de esa sociedad abrió en Funchal, la ciudad natal del futbolista y el empresario, ubicada en la isla portuguesa de Madeira.
El hotel cuenta con 48 habitaciones y está ambientado con detalles alusivos al fútbol. Por ejemplo, el pasillo de acceso a las habitaciones tiene una alfombra que recuerda la grama de una cancha, y al fondo despliega una foto del astro portugués celebrando uno de sus goles con el Real Madrid.
“Es un poco raro, nunca me hubiera imaginado convertirme en hotelero a los 31 años”, dijo Ronaldo durante la inauguración, el pasado 1 de julio.
Las autoridades de la región autónoma de Madeira aprovecharon la ocasión para rebautizar el aeropuerto de la isla con el nombre de Cristiano Ronaldo.
El segundo en la capital
Tres meses después de abrir el primer hotel CR7 Pestana, la cadena abrió el segundo, el pasado 2 de octubre.
El nuevo alojamiento se ubica en el centro de la capital portuguesa, Lisboa.
Las 82 habitaciones de este hotel cuentan con un sistema que permite controlar desde el teléfono celular o desde una tableta la temperatura, música, iluminación o hasta el programa de TV que el huésped prefiera.
Al igual que el hotel de Madeira, este otro de Lisboa también da relevancia a la vida sana y activa. Por eso cuenta con un gimnasio que incluye la posibilidad de una atención personalizada con ejercicios acordes a la condición física del huésped.
“Esta cuarta línea de hoteles de Pestana, los CR7, busca a los millennials, gente interesada en la tecnología, la vida sana y la vida social. No hay mejor imagen para esa generación que Cristiano Ronaldo. Es una marca viva”, dijo Dionisio Pestana, según declaraciones publicadas por el diario El País, deEspaña.
El hotel de Lisboa tiene algunas diferencias con respecto al de Madeira. Por ejemplo, en el de la isla, cada puerta de habitación tiene una foto gigante del futbolista, mientras que en el de Lisboa no.
El CR7 Pestana de Funchal también cuenta con un museo donde se exponen los diferentes trofeos que ha ganado el deportista, entre ellos los tres Balones de Oro de la FIFA y las cuatro Botas de Oro.
Una estatua de bronce deRonaldo también forma parte de los atractivos del museo. En cambio, el alojamiento de Lisboa no tiene una exhibición similar.
Dos más el próximo año
La alianza entre Pestana y Ronaldo también incluye la apertura de dos hoteles más, que están programados para 2017.
Está previsto que el primero de ellos abra en Madrid, en la turística zona de La Gran Vía. El siguiente, que será el cuarto de la cadena, abrirá en Nueva York, cerca de Times Square.
Dionisio Pestana ha dicho que no todos los hoteles tendrán imágenes y artículos alusivos al astro portugués, pero sí al fútbol.
Con su cadena hotelera, Ronaldo busca asegurar su futuro económico para cuando deje las canchas como jugador, ya que ha expresado que no se ve a sí mismo como entrenador. Su carrera deportiva le ha permitido acumular el dinero suficiente como para convertirse en empresario, con un sueldo actual que sobrepasa los 50 millones de dólares al año (incluyendo bonos), y con ingresos totales estimados en 80 millones de dólares en 2015.