Leo Messi se transforma en empresario

Se ha aliado con los propietarios de una prestigiosa cadena de restaurantes.

descripción de la imagen

Bellavista, el Restaurante de los Messi.

/ Foto Por bellavista.barcelona

Por Guadalupe Trigueros Fabeiro

2016-12-02 8:00:00

Leo Messi,  cuyo salario anual ronda los 81 millones de dólares como delantero del club Barcelona,  ha decidido incursionar  en el mundo de los negocios gastronómicos. Aliado con su hermano Rodrigo y los chef Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias,  han invertido casi tres millones de dólares en la apertura del  restaurante Buenavista del Jardín del Norte, en Barcelona, España.

Tiene una extensión de mil metros cuadrados, con un diseño que retrata en su interior una parte de la ciudad de Rosario, Argentina, de donde proceden los Messi. Una plaza, una iglesia, un kiosco y todo lo que refleje a su pueblo está acoplado con el enfoque principal del negocio, un restaurante para degustar el fútbol. No hay banderines del Barcelona, ni de la competencia.

 Visión de negocios

El Bellavista tiene una ubicación clave para este tipo de mercados. Está situado a diez minutos del Camp Nou y pese a que recién abre, ya tiene reservadas 5,000 entradas hasta septiembre, por parte de los comensales que quieren estrenar esta propuesta de su ídolo del fútbol.

 Según los relatos de los periódicos españoles y argentinos, como Expansión, La Capital y  El Clarín, el olfato para este prometedor negocio lo tuvo Rodrigo Messi, quien atinadamente  ha aprovechado la fama de su hermano como caudal para atraer comensales.

No contento con ello, los Messi se han aliado con los chef más exitosos de España,  el Grupo Iglesias, propietario de los famosos establecimientos gastronómicos en Cataluña, como Rías de Galicia, Espai Kru y Cañota.

A su vez, los socios de los Messi han alcanzado la fama y la distinción por su avidez y tino para hacer negocios. Ambos se han aliado con los  cheff internacionales Ferran y Albert Adrià en otros restoranes como Tickets, Pakta, Hoja Santa, Bodega 1900 y Niño Viejo.

Brindar en el restaurante de los Messi es un privilegio para todos. Los precios van desde una botella de Jaume Codorníu, gran reserva 2011, valorada en $55.86 (la copa a $13.41), hasta una de raimat a $16.76 ($4.47 la copa). Para los que prefieren la cerveza, los precios oscilan entre los  $3 y los $4 la unidad.

El platillo más caro es el “bogavante al ajillo”, cuyo precio es de casi $47, mientras el más sencillo es el de la costilla de cerdo, que ronda los $12. Para los cevicheros, el menú se compone de variedad de ostras, desde los $5 el coctel. Como era de esperarse, la estrategia de mercadeo incluye la reservación y por ahora, agosto y septiembre están copados. Claro, se trata de comer “donde Messi”.