Trucos para hacer fotos más creativas con tu smartphone

Para captar imágenes fuera de lo común no necesitas una cámara de avanzada. Puedes hacerlo con tu smartphone y haciendo uso de algunas artimañas muy sencillas.  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2016-12-03 6:47:00

A menudo vemos en Internet, revistas o periódicos fotografías sorprendentes que nos dejan hasta con la boca abierta. Al apreciar esas imágenes  tan impresionantes, que pueden ser un paisaje, algún detalle, una situación o un retrato, deseamos tener el talento de quien las tomó.


También te puede interesar: 10 consejos para mejorar la privacidad de tu smartphone


En la mayoría de casos esas imágenes son hechas por fotógrafos profesionales que utilizan cámaras sofisticadas; pero en otras ocasiones, y aunque no lo creas, son tomadas con teléfonos celulares por gente sin tantos conocimientos sobre fotografía. 
Hoy en día, la mayoría de smartphones (teléfonos inteligentes) llevan incorporados una cámara que no tiene nada que envidiarle a muchas de las cámaras modernas. Este componente del móvil trae consigo funciones, sensores y lentes que permiten hacer fotos muy competentes.   
Sin embargo existen ciertos trucos muy fáciles a los cuales podemos sacarle provecho para hacer fotografías creativas que van más allá de lo común.
Lorenz Holder, un fotógrafo alemán, ha demostrado que se puede ser creativos con la cámara de un smartphone. Junto a Cooph, una revista digital especializada en fotografía ha publicado información sobre el uso de la cámara de un teléfono móvil y de algunas herramientas caseras.

Detalles en grande

Una gota de agua sobre la lente puede ser suficiente para sacar fotografías de detalles muy pequeños, por ejemplo un insecto. 
Con una pajilla coloca una gota de agua en el visor de la cámara de tu móvil , luego enfoca tu objetivo y dispara. Con ese pequeño truco, podrás sacar fotos de cosas diminutas con mayor facilidad, aunque debes tener  cuidado de mojar tanto el celular.

Panorámicas sorprendentes

Pon tu cámara en modo panorámica  y pídele a alguien que sea tu modelo.  Al comenzar a mover el móvil desde la izquierda el modelo debe hacer una pose, luego debe correr detrás de ti y posar delante un poco más a la derecha. Puede repetir esto cuatro veces.  

Ilumina con un tapasol

Si tienes un tapasol de vehículo puedes usarlo como la herramienta perfecta para redirigir luz a lo que quieres fotografiar, consiguiendo una mejor iluminación en la imagen. 
Primero debes extender el tapasol (plateado o dorado), luego buscar una fuente de luz (una lámpara o el sol) y dirigir hacia el objetivo la luz que rebota en ese accesorio. Este truco es fácil, sencillo, accesible  y barato.

Elabora un pequeño trípode

Muchas veces no hallamos quién nos tome una fotografía. La única forma de hacerlo sería utilizando un trípode; lastimosamente el precio de estos suele ser muy alto. ¡Pero no te preocupes! Tú puedes elaborar uno con tus propias manos.
Un cartón y un cuchilla puede ser todo lo que necesitas para crear este pequeño soporte. Si esto lo combinas con unos audífonos con control, los cuales pueden servir para sacar fotografías en algunos casos, puedes empezar a tomar fotos a distancia y a  muy bajo costo.

Utiliza prismáticos

A lo mejor deseas hacer  una fotografía de algo lejano o cerrar el campo de visión al tomarla. Puedes aprovechar y utilizar unos prismáticos para hacer  este tipo de foto. Lo único que tienes que hacer es colocar los lentes largavista frente a visor de la cámara, apuntar al objetivo y  luego disparar. Luego, si lo deseas, puedes recortar la imagen  para no tener el borde redondo de los lentes. 

Desde el carro

Cuando vayas en automóvil puedes apuntar a la calle con el teléfono y comenzar a tomar una foto panorámica. El movimiento del carro se encargará de recorrer el espacio necesario. La fotografía saldrá mejor si el vehículo no se mueve tan veloz. El resultado es impresionante.

Fotos bajo agua

Las fotos bajo agua son impresionantes, y muchas de ellas se hacen utilizando cámaras a prueba de líquidos, es decir que aunque se mojan no se descomponen. Este tipo de cámaras suelen ser muy caras, pero hay un truco que permite hacerlo sin ningún costo.
Para lograr ese efecto solo necesitas un vaso transparente de vidrio,  meter el celular en él (con el visor hacia abajo), luego introducirlo un poco en el agua y disparar. Eso sí: debes tener muchísimo cuidado de que el agua no entre en el vaso, pues podría dañar tu teléfono.