La empresa líder en servicios digitales integrales, TIGO, cierra hoy el día internacional del voluntariado con un total de 4,155 horas de trabajo social desarrollado por 356 colaboradores en 7 proyectos principalmente de mejoramiento de infraestructura de escuelas públicas y construcción de viviendas.
La compañía participará este día de la I Jornada Nacional del Voluntariado Corporativo, organizada por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), en conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reconoce el trabajo que sus colaboradores han realizado a favor del desarrollo sostenible de las comunidades en el país.
El Día Internacional de los Voluntarios (DIV), el 5 de diciembre, fue designado por las Naciones Unidas en 1985, como un día internacional para conmemorar la fuerza y el potencial del voluntariado. Es una gran oportunidad para que los voluntarios y las organizaciones de voluntarios generen conciencia respecto de la contribución que realizan en sus comunidades, y obtengan reconocimiento por ello.
Este es el tercer año consecutivo en el que Tigo celebrará esta fecha, por lo que hoy los colaboradores de la empresa visitarán simultáneamente cuatro Aldeas SOS ubicadas en los municipios de Sonsonate, Santa Ana, San Vicente y San Miguel.
Ahí se realizarán pintura de murales y la celebración de una fiesta infantil. Con estas actividades se beneficiarán a 314 niños, niñas y adolescentes que residen en las Aldeas SOS.
“El voluntariado en Tigo es un pilar transversal en nuestro programa de Responsabilidad Social, lo vivimos con mucha pasión y, además de acercar a nuestros colaboradores con las comunidades más necesitadas, desarrolla habilidades en ellos como el liderazgo y trabajo en equipo. Estamos cambiando la vida de las personas, involucrándonos en las transformaciones positivas que el país necesita”, explicó Karla Rivas, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Tigo El Salvador durante el lanzamiento de la Jornada en Fundemas.
La empresa líder en servicios digitales integrales cierra el 2016 con 4,155 horas de voluntariado desarrolladas por 356 colaboradores en 7 proyectos, principalmente de mejoramiento de infraestructura de escuelas públicas y construcción de viviendas. Tigo fue reconocida como una de las 30 empresas con mejor RSE a nivel regional por el Foro Económico Mundial, y está aliado al Pacto Global de las Naciones Unidas donde reporta sus avances en RSE de manera anual.