Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo González y Sidney Blanco, confirmaron hoy que hay al menos 60 casos más de Probidad que podrían salir a la luz antes de que finalice el año.
Sin embargo no adelantaron a qué funcionarios o ex funcionarios estarían investigando.
Ambos magistrados aseguraron que dentro de las investigaciones también está el pago de sobresueldos a algunos ministros y titulares de instituciones.
Coincidieron en que los sobresueldos son ilegales tanto para el que los da como para el que los recibe.
El magistrado Blanco sostuvo por su parte que la ley de salarios especifican los montos destinados para los sueldos gubernamentales.
Fallos sobre temas electorales
Asimismo, el magistrado González señaló que hay al menos 9 recursos de inconstitucionalidad en temas electorales que podrían ser resueltos a más tardar en enero del próximo año.
El funcionario confirmó que entre los recursos se encuentra uno que pide la impugnación del nombramiento de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que podrían no haberse seguido los parámetros de elección según los cuales se debe nombrar a personas sin filiación o cercanía a un partido político, según los demandantes.
González señaló que los fallos que emitirá no pretenden cambiar las reglas del juego electoral para no afectar al TSE.