¡Supérate! celebró su XIV evento Intercentros: “Make a Difference”

La Fundación Sagrera Palomo entregó por primera vez el premio Solidaridad

descripción de la imagen

Ricardo Sagrera y Arturo Sagrera entregaron el premio Solidaridad al proyecto TransformAcción, liderado por Saraí Martinez, graduada !Supérate! 

/ Foto Por Menly Cortez

Por

2016-12-05 9:00:00

La Fundación Sagrera Palomo celebró el décimo segundo InterCentros Supérate: “Make a Difference”, con la participación de más de 900 jóvenes que son beneficiados con el programa.

La actividad tuvo como objetivo motivar y empoderar a los jóvenes a que marquen la diferencia, ejecutando acción social para promover un cambio positivo en la región centroamericana. 

Y como novedad, por primera vez, Supérate entregó el Premio Solidaridad por $5 mil al proyecto TransformAcción, ganador por su apoyo a más jóvenes que carecen de oportunidades.

El proyecto Supérate que inició en el 2004, gracias a la visión y compromiso de solidaridad de Ricardo Sagrera, cuenta con nueve centros a nivel regional: siete en El Salvador, uno en Nicaragua y dos en Panamá.

Actualmente Supérate funciona con una inversión de entre $3 y $4 millones y ha graduado a 1,300 jóvenes, además de tener una población activa de 1,700, indicó Sagrera.

En el evento también estuvo Alejandro Poma, director de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano, FUSAL, una de las entidades comprometidas con el programa, quien motivó a los jóvenes a seguir promoviendo el  “Make a Difference”, es decir hacer la diferencia.

“Todas estas iniciativas requieren de recursos, de tiempo de las personas, unir a esas personas en función de un programa, comentó Poma.

Otro participante y co-fundador de otra de las entidades que hacen posible ¡Supérate!, como es Glasswing, fue Diego de Sola, quien también exhortó a los jóvenes a luchar por sus intereses.

“Yo me declaro interesado, mi interés está ligado a ustedes, necesitamos empresas exitosas para una sociedad exitosa”, expresó De Sola.

Premio Solidaridad

El proyecto TransformAcción nació de la motivación de Saraí Martinez, graduada ¡Supérate!, quien observó la necesidad de empoderar a más jóvenes en temas de prevención de violencia, autoestima, superación personal y liderazgo. 

“Estamos luchando para más jóvenes que no tienen oportunidades, queremos que nuestros jóvenes sean parte de estos proyectos, me siento muy emocionada”, expresó luego de recibir el premio junto a su equipo.

La Fundación Sagregra-Palomo otorgó este premio por primera vez, como muestra de “Solidaridad”, tal como se denomina el reconocimiento, para jóvenes que desarrollan un proyecto para ayudar a los demás.

Programa ¡Supérate!

El Programa ¡Supérate! cuyo lema es “Transformando vidas vía educación”, fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en el 2004. 

Sofía Urbina, directora ejecutiva regional de ¡Supérate! , explicó que el programa busca la excelencia académica que contribuya a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica, con el fin de brindarles nuevas y mejores oportunidades de vida a través de la capacitación de alta calidad en Inglés, Computación y Valores.

Actualmente, el Programa cuenta con el auspicio de empresas y fundaciones salvadoreñas comprometidas con el desarrollo económico y social del país, entre ellos ADOC, Hilasal, CASSA, Fundación Poma, Industrias Merlet y Fundación Raíces, indicó Urbina.