“La canción y el videoclip Cuatro Babys del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino”, dice Laura Pérez Sánchez para explicar los motivos por los que pide en Change.org la retirada del último vídeo del cantante Maluma, Cuatro Babys.
“La letra es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones”, escribió la bloguera Yolanda Domínguez en El Huffington Post.
Lee también: ¿Es homosexual sí o no? Maluma aclara rumores de supuesto romance con Ricky Martin
La repercusión de estas críticas hacia el cantante y sus letras ha sido máxima. No son, por tanto, buenos tiempos para Maluma, detalla dicha publicación.
Además: “El Chantaje” de Shakira y Maluma calienta las redes
Pese a todo, no ha sido hasta este martes cuando el cantante ha hecho referencia, aunque no directa, a todo el revuelo que se ha montado. Lo ha hecho a través de Instagram, donde ha colgado un mensaje con el que pretende capear, a su manera, el temporal.
Estos son algunos fragmentos del artículo “Machista y misógino: así es el artista que lo peta entre los jóvenes”, publicado en El Huffington Post.
“Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero”. El efecto Axe de toda la vida, creer que por ser un hombre y chasquear los dedos todas las mujeres caerán rendidas alrededor y con las bragas bajadas. De lo que no advierte esta letra es de las contraindicaciones, como por ejemplo, terminar en la cárcel por creer que las mujeres están para complacerte. Ojito con la asociación “estar enamorado” con practicar sexo con cuatro mujeres.
“Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psico y si no la llamo se desespera”. Aquí se presenta al rebaño, a ese grupo de mujeres informe y sin nombre propio a las que sí se describe en función de su estado con respecto a otros hombres: solteras o casadas. Si no caben en esta clasificación es que directamente son unas psicópatas (“psico” para los amigos).
“Tú tienes toas mis cuentas de banco y el número de la Master Card. Tú eres mi mujer oficial”. “Todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Me tienen en un patín. Comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardin”. La figura del hombre proveedor, el cazador de la manada. El varón es el que trae el dinero y mantiene a la mujer (perdón, a las mujeres). Ellas, como no podía ser de otra manera, son malas y quieren aprovecharse de él… Muy moderno todo sí.
“Diferentes nacionalidades pero cuando chingan gritan todas por iguales. Quiere que la lleve pa medallo. Quiere que la monte en carros del año. Y a las otras 2 les de juntas en el baño”. Recordemos aquí la frase de uno de los violadores de sanfermines: “Ella estaba gimiendo, ella estaba disfrutando”, que luego nos preguntamos de dónde vienen estas cosas… Y por si no gritamos lo suficiente también lo podemos hacer de dos en dos, juntas en el baño, una en contralto y otra en soprano.
(Tomado de El Huffington Post)