A simple vista, Milton David Canales Maravilla, de 23 años, parece un joven pacífico, sin embargo, la Policía asegura que se trata de uno de los delincuentes más buscados en el departamento de San Miguel y lo vinculan con por lo menos seis asesinatos.
Gerson Pérez, jefe policial de San Miguel, incluso sostiene que Canales es uno de los líderes de la MS en San Miguel, que tiene mando en los municipios de Chinameca y El Tránsito.
El sujeto era reclamado por los delitos de homicidio agravado, extorsión, actos preparatorios, proposición y conspiración, además de agrupaciones ilícitas.
A esos crímenes se sumarían, mientras enfrenta el proceso judicial por los delitos que le imputan formalmente, seis asesinatos en los que se supone participó el joven, a quien la Policía acusa de ser uno de los que “llevan la palabra en la mara”.
El comisionado Pérez asegura, que la vida delincuencial de Canales comenzó a los 13 años, pues según el récord que tiene en la Policía, durante 10 años ha estado involucrado con el accionar de la pandilla.
“Milton es un palabrero de la mara, él es quien decide quièn vive y quièn muere en la pandilla”, dijo Pérez a la hora de definir quien era el detenido.
Las autoridades aseguran que Canales fue detenido el lunes pasado a las 5:00 de la tarde en una vivienda del caserío El Caimito, cantón La Puerta del municipio de El Tránsito, San Miguel.
El arresto lo realizaron miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP) y de la Fuerza Armada.
Sobre los crímenes que le imputan y por los que es reclamado en juzgados de San Miguel, indican que las víctimas fueron Erick Valdés y René Gómez, crímenes ocurridos en 2016 y 2014 respectivamente