Video: Lexus presenta el IS 2017, el auto con 41,999 luces LED

Cada luz fue colocada a mano 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-12-06 7:09:00

Lexus acaba de presentar su nuevo sedán: el IS 2017. Sería el vehículo ideal para aquellos que les encanta llamar la atención en las carretera, aunque con sus 41,999 luces LED también podría servir para iluminar el vecindario en caso de un corte de energía.

Las casi 42 mil luces led transforman el carro —llamado ahora “LIT”— en una auténtica pantalla capaz de mostrar una serie de gráficos deslumbrantes y animaciones multicolores.

Tres modos diferentes permiten que las luces interactúen con sonidos y personas cercanas. El modo de Atracción, por ejemplo, cuenta con un bucle de gráficos coloridos “que destacan las líneas fuertes del IS, y juegan con su estilo llamativo”, asegura la compañía.

El modo Music Viz, por su parte, está diseñado para responder a la música, con las luces LEDs creando pantallas personalizadas y sensibles que consiguen sincronizarse con las bocinas.

Por último, el modo Gesture permite controlar el movimiento de las animaciones LED a través de una consola de juegos, lo cual posibilita que cualquier persona se transforme en una deslumbrante luz a 70 mph. O mientras estás atrapado en el tráfico, si lo prefieres. 

El equipo de marketing de Lexus claramente pensó que se trataba de una idea impresionante, e incluso si los minions hubiesen sido los encargados de transformar el vehículo posiblemente no lo hubiesen conseguido. Esto se debe a que todas y cada una de las 41,999 luces tuvo que ser puesta a mano. Si se colocaran de extremo a extremo, una al lado de la otra, tendrían una longitud de media milla. Lo dicho: un montón de luces.

Para llevar este nuevo automóvil a una audiencia más amplia, Lexus se asoció con la artista británica Dua Lipa para así tener al carro metido en un video musical de su nueva canción Be the One.

Según expertos, es poco probable que llegue a pasar las regulaciones necesarias para salir al mercado, pues es una gran distracción para cualquiera que pase cerca del vehículo.

De es.digitaltrends.com