Con una inversión de más de $100,000, Unillantas realizó la apertura de su décima sucursal en el país, como una opción más de una amplia gama de productos completos y de mejor calidad en lo que concierne a llantas para todo tipo de vehículos.
Unillantas importa llantas desde Estados Unidos desde 1990, en Santa Ana, donde era conocida como la esquina de la llanta.
La visión de sus fundadores era “ser la compañía líder en el mercado salvadoreño en venta de llantas , ofreciendo a sus clientes las mejores soluciones en sus productos y servicios”.
Actualmente cuenta con 10 sucursales alrededor del país, después de haber iniciado en 1998, con la importación de llantas nuevas.
Unillantas obtuvo en 2002 la representación de la marca Dunlop para El Salvador.
Durante su crecimiento, la empresa abrió centros de servicios de mecánica automotriz preventiva y correctiva, en sus puntos de ventas.
En el 2003 hizo la transición a la venta de llanta nueva dejando atrás la importación de llantas usadas. Ahora la empresa es la representante en El Salvador de todas las marcas del grupo Sumitomo, Rubber Industries, las cuales incluyen marcas de alto prestigio como Dunlop, Falken y Sumitomo, las cuales se caracterizan por liderar las ventas de llantas nuevas y reencauchadas.
Actualmente, la empresa ha generado más de 130 empleos directos a través de sus sucursales y oficinas, y un sin fin de empleos indirectos.
“Unillantas es un centro de servicios diferente, nos esmeramos en ofrecer una experiencia a cada uno de nuestros clientes. Nuestro equipo ha sido capacitado para ofrecer el producto que mejor se adecue a las necesidades de quienes nos visitan”, comentó Jeniffer Rodríguez, Subgerente General de la empresa.
Los clientes de Unillantas, informó, obtienen seguimiento post venta y servicios como rotaciones, reparaciones y alineados gratis.
Unillantas crece 15% cada año y se visualiza a corto plazo con una operación de 15 sucursales a nivel nacional, así como incrementar sus ventas en un 25%, en el departamento de mayoreo.
Unillantas instó a sus clientes a adquirir la tarjeta Unicliente VIP, para tener acceso a mayores beneficios, para alcanzar un rendimiento óptimo de las llantas adquiridas en sus salas de venta a nivel nacional.