Recientemente el escándalo ha envuelto al director Bernardo Bertolucci después de haber admitido que la escena de violación en su filme “El Último Tango en París” (1972) fue real.
Y aunque este lunes el cineasta se defendió y aclaró que la actriz francesa leyó el guión y que estaba informada de la violencia que iba a sufrir, admitió que Maria Scheneider no estaba al tanto del uso de la mantequilla.
Puede ver: Bertolucci aclara sobre la polémica escena de Último Tango en París
Pero, ¿Qué fue de ella? ¿Cómo marcó esta escena la vida de la famosa?
Con apenas 19 años Schneider cobró fama mundial en 1972 al compartir el protagonismo con Marlon Brando en la aclamada película “El último tango en París”.
Su meteórico ascenso, marcado por una escena en la que sufría una violación, la sumergió en adicciones y llegó a intentar suicidarse en los años posteriores.
“No me gustaba ser famosa, para nada, y las drogas eran mi salida. Tomé pastillas e intenté suicidarme, pero sobreviví porque Dios decidió que no era mi hora de partir”, reveló la actriz en 2007 durante una entrevista para el Daily Mail.
También: VIDEO: Tremendo susto de Xuxa luego que rayo golpeó avión en que viajaba
Según detalló, el “circo” y el frenesí la volvieron “loca”, y recurrió a las drogas como un escape de la realidad: marihuana, cocaína, LSD y heroína.
Sin embargo, aseguró que tuvo mucha suerte. “Perdí muchos amigos, pero conocí a alguien en 1980 que me ayudó a detenerme. Es mi ángel y seguimos juntos desde entonces. No diré si es hombre o mujer, quiero mantener el secreto”, afirmó en la entrevista, cuatro años antes de su muerte, por un cáncer, en 2011.
También recordó con amargura cómo fue el momento en el que se enteró: “Me informaron justo antes de filmarla. Debería haber llamado a mi agente y a mi abogado, porque no pueden forzarte a hacer algo que no está escrito, pero en ese tiempo no lo sabía. Marlon me dijo que no me preocupe, que era sólo una película. Pero yo estaba llorando de verdad”.
“Me sentí humillada y, siendo honesta, un poco violada, tanto por Marlon como por Bertolucci. Después Marlon intentó consolarme o disculparse. Gracias a Dios sólo fue una toma”, afirmó en ese entonces la famosa.
Aunque participó en cerca de 20 películas tras esa actuación, nunca volvió a aparecer desnuda, pese a recibir varias ofertas.
Con información de Infobae.