“El Cascanueces” hará revivir la magia esta noche

La Fundación Ballet de El Salvador llevará esta noche el clásico de la época al Teatro Presidente. La puesta en escena contará con música de la Orquesta Sinfónica Juvenil y las voces del Coro Infantil de la Fundación Esperanza Azteca.     

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-12-07 7:45:00

La Fundación Ballet de El Salvador despedirá mañana la temporada especial de su 25 aniversario, con la obra maestra “El Cascanueces”.
La actividad tiene el apoyo de la Asociación ProArte de El Salvador y se estrenará esta noche, a las 7:30 p.m., en el Teatro Presidente. 
Habrá una segunda función el viernes, a la misma hora y en el mismo lugar.

Los boletos están a la venta en los Puntos Todo Ticket de El Salvador. El costo de silla preferencial numerada es de $12.00 y la entrada general es de $8.00.

“El Cascanueces” es un ballet en dos actos, que contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador, bajo la dirección del maestro Martín Jorge. Además participará el Coro Infantil de la Fundación Esperanza Azteca El Salvador.

La dirección general de la puesta en escena está a cargo de la maestra Alcira Alonso y la coreografía, bajo la supervisión de la maestra Mayra Villacorta, ambas de la Fundación Ballet de El Salvador.

“Es la tercera vez que participamos junto a la orquesta y es una experiencia muy bonita, porque  el público nos lo pide”, explicó Juan Ramón Pineda, miembro de la Fundación.

La orquesta interpretará varios temas clásicos del compositor ruso Chaikovski.

“El Cascanueces” está basado en la gran tradición del ballet ruso y todos los protagonistas de la historia son bailarines salvadoreños.

Clara es interpretada por  Marianne Hoppe, de 14 años;  Joaquín Rendón actúa como su padrino Drosselmeyer y el Príncipe Cascanueces lo interpreta Stephan Mois.  

Orlando López, miembro de la Compañía de Ballet de Nicaragua, será parte de la producción con el papel del Rey de las Nieves. 
“No es la primera vez que participo con el Ballet, pero me gusta, porque todos son muy fraternos y ya  los considero parte de mi familia”, expresó López.

El espectáculo incorporará una muestra de danza española, árabe, rusa y oriental acompañada de un dragón chino.

“Esta versión es completamente diferente a la que realizamos el año pasado, la escenografía también es nueva, es un cambio completamente. Ojalá que sea un éxito”, puntualizó la coreógrafa Villacorta.