Representantes sindicales aglutinados en la Unidad Sindical de Trabajadores de Salud Pública de El Salvador (Ustraspes) de diversos departamentos se concentran en la entrada del Palacio legislativo para recordar a los diputados el compromiso de apoyar el pago del escalafón 2017.
Según Silvia Navarrete, secretaría General de Sitrasalud, las diversas fracciones de los partidos políticos han brindado su apoyo a los sindicatos para que se cumpla la Ley del Escalafón para todos los empleados en el 2017.
(Foto EDH/ Jorge Reyes)
“Creemos en las palabras de los diputados que prometieron aprobar en la última plenaria el presupuesto general del país y no aprobar sí este no lleva contemplado el pago de salud, educación y seguridad”.
Además, denunciaron los actos arbitrarios de descuento que se han realizado a los trabajadores en el mes de noviembre y que siguen para diciembre.
También denunciaron que debido a esto una compañera que trabaja en la Unidad de Salud de Sonsonate, intento suicidarse porque no recibió nada de su salario y al darse cuenta que sería el mismo descuento para diciembre optó por quitarse la vida.
La trabajadora se encuentra recuperándose en un policlínico de San Salvador.