Los vendedores del Centro Histórico de San Salvador ya están listos con sus ventas para la temporada de Navidad y fin de año.
Vea galería completa de imágenes
Calles, pasillos, zonas peatonales y el Parque Simón Bolívar, entre otros lugares, lucen mercadería alusiva a la época, desde los tradicionales arbolitos, luces y adornos navideños, hasta juguetes, ropa y zapatos para los estrenos.
Podría interesarle: La moda en el centro de San Salvador
Janeth Palacios, propietaria de un puesto en la zona peatonal sobre la calle Arce, vende peluches de todo tamaño, a precios desde dos dólares. Ademas, si el cliente lo desea, con un recargo de $ 0.50 pueden envolverlo en el tradicional papel de regalo, decorado con figuras alusivas a la Navidad.
Mientras que María de Los Ángeles Flores, a sus 74 años vende los tradicionales nacimientos en un puesto de laminas en el parque Simón Bolívar. Ahí, los interesados pueden encontrar los “misterios” (Niño Dios, La Virgen, el buey, la mula o los tres reyes magos) el costo máximo es de 50 dólares las figuras medianas, pero si no tiene mucho efectivo disponible o espacio en su casa, puede encontrar los pequeños, desde 10 dólares.
Al recorrer la calle Arce y Rubén Darío, además de ropa y calzado para los estrenos, también puede encontrar una variedad de juguetes, que pueden convertirse en el regalo perfecto para lo más pequeños en esta navidad.
Figuras de la guerra de las galaxias, carros a control remoto, muñecas para niñas, figuras de Goku y sus amigos, además de bicicletas y monopatines se pueden comprar a precios económicos y aún se puede ahorrar un par de dólares más solicitando la tradicional “rebajita”.
Mira también: Las nuevas figuras de barro para el nacimiento
En la zona peatonal, puede encontrar la ropa que busca para el 24 y 31 de diciembre, especialmente en la calle Delgado y la 5a. avenida, donde existe una variedad de blusas, pantalones y faldas con diseños de moda. En esta zona también se encuentra un amplio surtido de ropa de niño desde recién nacidos hasta adolescentes.
Las calles del centro capitalino, albergan a decenas de comerciantes, quienes ofrecen una variedad de mercadería para esta temporada de Navidad y fin de año.