Si vas a viajar debes tomar en cuenta estos datos

Siempre es buena época para salir de vacaciones con quien más disfrutes. Pero para que todo te salga muy bien debes planear tus viajes. Si sigues  estos consejos, te irá bien y ganarás gratas experiencias.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-12-08 5:45:00

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y una de las mejores formas de disfrutar y aprender. 
Pero para que sea una buena experiencia debes planificar y no dejar nada al azar. Así te evitarás malos ratos y hasta riesgos. 
Todo comienza por conocer tus gustos y saber qué tipo de viajero eres. Los hay aventureros y otros que prefieren la comodidad ante todo. 
Si eres de los que no gusta de los imprevistos lo mejor es que programes todo cuanto sea posible; presupuesto, tiempo de viaje, lugar de hospedaje, transportes, alimentación, ropa adecuada, etc. 

Te puede interesar: Eleva tu pasión por viajar

Si estás interesado en viajar es mejor que ahorres porque valdrá la pena. También toma en cuenta estos consejos que te ofrecemos aquí para que tengas buenos recuerdos.     

Si vas a viajar fuera del país, no olvides revisar que tu pasaporte no esté vencido o próximo a vencer (seis meses). No son pocas las historias de personas que ya estando en el aeropuerto no han podido abordar su vuelo por tener su documento o el de uno de sus familiares vencido. Ahora puedes solicitarlo también en línea en www.pasaportes.gob.sv.  

Si vas a un país donde no acepten dólares y tienes que cambiar de moneda, puedes ahorrarte unos cuantos billetes si en lugar de ir a una agencia de cambio mejor sacas dinero de un cajero. Eso sí, debes saber antes el equivalente de lo que quieras usar.   

Antes de que llegues a tu destino nunca está de más que investigues un poco de la ciudad donde vas; costumbres, moneda oficial, clima, gastronomía, ropa adecuada, formas de saludar, y cosas que puedan resultar poco amables de parte de un turista. Esto te ayudará a estar más preparado para interactuar con los oriundos. 

Siempre es recomendable que lleves una copia de tu pasaporte en tu maleta, te servirá en caso de que lo pierdas o te lo roben. La copia puede ser en papel o puedes tomar una fotografía en tu celular o tableta. Además, no te olvides de llevar un pequeño botiquín.