Vendían carne de caballo y quisieron dar “su navidad” a un Policía
Seis sujetos que fueron capturados con 800 libras de carne de caballo, la cual pretendía vender, fueron enviados a prisión mientras la Fiscalía reúne más pruebas contra ellos.
De estos sujetos, uno será procesados además por intentar sobornar a un agente policial el día 2 de diciembre cuando fueron capturados. Según la Fiscalía, el sujeto le dijo al Policía que “arreglaran” y que le daría “su navidad”, pretendiendo con ellos que no los capturara.
Podría interesarle: ¿Cuál es el departamento de El Salvador que registra más cementerios clandestinos?
El decomiso del cargamento de carne de caballo, que según las autoridades sanitarias no es apta para el consumo humano, fue realizado en el km 27 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán.
Los sujetos son acusados del delito de fabricación y comercio de de alimentos nocivos para la salud. Los caballos los destazaban en un rastro clandestino, y fueron capturados cuando en hora de la madrugada de ese día, reparaban un pickup blanco abordo del cual llevaban la carne equina oculta con plástico negro.
Es el tercer decomiso de carne de caballo que es confiscada en un mes.
Los otros dos con más de 9 mil libras fueron realizados en San Rafael Obrajuelo, en La Paz, y en ambos casos la Policía dijo que eran rastros que operaban pandilleros de la MS para financiar sus actividades criminales.