El guitarrista mexicano, exintegrante de las bandas Jaguares y Maná, César López; conocido en el ámbito artístico como “El Vampiro”, realizó ayer una gira de medios para dar a conocer dos conciertos tributo que ofrecerá en el país hoy y mañana.
A pocas horas de haber aterrizado a tierras cuscatlecas, López conversó de manera distendida con El Diario de Hoy sobre sus más recientes proyectos y el encuentro musical que tendrá con otros artistas salvadoreños.
“Me llamó mi amigo Alan Boguslavsky, exguitarrista de Héroes del Silencio. Él vino acá y me contó que fue una experiencia bien padre. Me gustó la idea de venir para convivir con talento local: músicos salvadoreños de larga trayectoria”, expresó el músico originario de Guadalajara.
Te puede interesar: Alan Boguslavsky rinde homenaje a Héroes del silencio
Así será. “El Vampiro” revivirá éxitos de Caifanes, Jaguares y Maná, donde su talento se fusionará con el de otros músicos nacionales y, cómo él lo expresó entre risas: “quien quita y salgan otras cositas, tal vez en el calor del momento, la gente quiere más”.
Aunque López sea reconocido por su trabajo con las bandas antes mencionadas, su aporte a la música mexicana continúa. El cantante Cristian Castro y el grupo Belanova han tenido la oportunidad de integrar a este guitarrista a sus materiales discográficos.
“Me gusta abrir otras puertas, porque pienso que la música es muy amplia, por eso he estado de grupo en grupo, y eso es muy natural. En los grupos uno tiende a crear vicios como músico, entonces es sano tocar con gente diferente. Eso te saca de tu zona de confort”, indicó López ante el cambio de género musical en su carrera.
Puedes leer: Cifco se estremeció con Caifanes
Para no “encerrarse en esa burbuja” musical, el guitarrista mexicano no dudó en conocer otras propuestas en su visita a El Salvador y no descartó colaborar con algunas bandas locales.
“El Vampiro” llevará el mejor repertorio de rock latino al quinto aniversario del restaurante Jaggers Bar & Grill, hoy y mañana, a partir de las 8:00 p.m. Las entradas tendrán un valor de $10 y estarán a la venta en el lugar del evento. Cupo limitado.