El Ministerio de Economía despidió a 48 empleados que laboraban para los Centros de Atención por Demandas (CENADE) debido a una significativa baja de las atenciones requeridas por la ciudadanía en el proceso de focalización del subsidio al gas licuado de petróleo.
Aunque Economía se niega hablar de despidos , lo cierto es que son 48 trabajadores que han sido cesados de sus funciones y que el próximo mes no recibirán su salario.
Las autoridades han considerado esta supresión de plazas como parte de los resultados de un estudio de un equipo técnico adhoc que ha trabajado en él y que garantiza con el resultado del mismo, mantener el acercamiento de la atención a la ciudadanía al igual que en la actualidad.
En ese sentido, Economía hace notar que no se trata de despido de trabajadores, sino más bien de una supresión de 48 plazas producto de una disminución en la carga de trabajo en la operatividad que da en el campo.
Citó como ejemplo que el empadronamiento y las verificaciones han disminuido considerablemente en los últimos meses.
A las personas a las que se les ha suprimido sus plazas se les entregará las indemnizaciones respectivas de ley, aclara el comunicado de prensa del Ministerio de Economía.
El Sindicato de Trabajadores de la institución ha sido informado de la decisión para velar que los derechos de estas personas sean respetados y de esa forma buscar alternativas en torno a nuevas oportunidades de empleo. Economía aclara a la población que los CENADE seguirán prestando sus servicio.