Si eres de las personas que aman sus zapatos y cada vez que sale compra un par, tienes que saber cómo cuidar de cada uno, para que esté en perfectas condiciones cuando los necesites.
Sigue estos consejos y te aseguramos que vas a tener siempre zapatos nuevos.
Te puede interesar: Cómo usar tacones correctamente sin perjudicar tu salud
1. La limpieza es primordial, pero debe ser algo especial y cuidadoso.
De acuerdo al material del que esté hecho, así tendrás que aplicar algo para limpiarlo. Los zapatos de tela se pueden lavar con agua, mientras que los de gamuza jamás. Para éstos te recomendamos comprar productos especiales como spray o cera.
2. Guardalos en un lugar adecuado
Te recomendamos un sitio seco y limpio. Usa la clásica caja de cartón, por ejemplo o déjalos dentro de bolsas de tela. Así te durarán en buenas condiciones.
Lee: 10 trucos para aprender a caminar en tacones con el mejor estilo
3. Procura no deformarlos
Es más trata de que mantengan la misma forma original, pero ¿cómo? Puedes rellenarlos con seda o con un poco de periódico cuando no los uses, esta es la forma correcta de mantener la belleza y estética del zapato.
4. Evita los malos olores
Para ello no tienes que usar el mismo par de zapatos dos días seguidos, porque pueden acumular malos olores y bacterias. Para eliminar eso puedes usar un spray. También te recomendamos usar medias o calcetines en diseños cerrados.
5. Evita el sol
Tus zapatos se pueden decolorar si reciben constantemente los rayos ultravioleta del sol. Tienes que evitar lugares donde el sol sea intenso o el contacto directo.