El 26 de abril de 2006, el autobús en el que Whitney Wheeler, de 29 años, viajaba junto con otros nueve estudiantes se estrelló contra un tractor. El trágico accidente tuvo como resultado cinco personas muertas y cuatro gravemente heridas; una de las lesionadas fue Whitney.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar encontraron a Whitney y en su proximidad un bolso con el carnet de identidad de una chica llamada Laura. Whitney fue llevada al hospital muy herida y fue identificada como Laura Van Ryn, ya que ambas mujeres compartían muchas similitudes: cabello rubio y largo, una misma contextura, etc. Para enredar más el asunto, el bolso de Whitney con su documento de identidad fue a caer cerca del cadáver de Laura.
Te puede interesar: Mujer toma fotografía a su hija, pero capta el fantasma de su madre
De inmediato la familia de Whitney fue avisada del fallecimiento de la mujer. Sin embargo, ellos se negaron a reconocer el cuerpo, por respeto a su memoria.
Por eso el cuerpo de Laura, tomada por Whitney, fue sepultado cuatro días después. Mientras tanto, la verdadera Whitney permanecía en el hospital con el rostro inflamado y en un estado crítico, sin posibilidad de avisar a su verdadera familia.
Lee también: Se “apareció” en funeraria cuando su familia lo iba a velar
Todo se esclareció cuando el estado de la paciente mejoró lo suficiente y los que estaban cerca de ella le pidieron que escribiera su nombre. La chica, con gran dificultad, tomó el bolígrafo y el trozo de papel y escribió: “Whitney”.
“Escribí mi nombre y la familia de Laura se derrumbó cuando notaron que su hija era la que había fallecido. Cuando mi familia recibió la llamada de que yo estaba viva, en un principio creyeron que se trataba de una mala broma, pero por la insistencia fueron al hospital y se llevaron la gran sorpresa”, detalla Whitney.
Fue así como la familia de los Van Ryns había perdido una hija, mientras que los Ceraks (el nombre completo de la mujer en la actualidad es Whitney Cerak Wheeler) habían recuperado a su hija que habían enterrado un tiempo antes.
Imagen del accidente automovilístico ocurrido en 2006.
Whitney (derecha) y Laura compartían muchas similitudes: cabello rubio y largo, misma contextura…