El representante del movimiento Responsabilidad Ciudadana, Ricardo Núñez, acusó, el martes, a funcionarios y “fanáticos” del FMLN de amenazarlo de muerte, tras haber solicitado a la Fiscalía General que abra una investigación contra el expresidente Mauricio Funes y su exesposa, Vanda Pignato, por supuestos actos de corrupción.
“De cualquier situación que a mí me pueda suceder responsabilizo políticamente al FMLN. Vengo de las filas de aquel FMLN histórico… Conozco cómo la cúpula maneja a su militancia y por eso me adelanto a interponer esta denuncia”, señaló Núñez en una conferencia.
El abogado dijo que, en días recientes, cuando viajaba en una unidad de la Ruta 44, dos hombres amenazaron con matarlo “por denunciar al señor Mauricio Funes”. Otra vez, aseguró, un policía lo intimidó cuando estaba con su familia; a estos e suma que varias veces ha sido filmado desde carro patrullas.
El 19 de julio pasado, el abogado acudió a una sede fiscal para advertir que Funes y Pignato podrían haber cometido los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, peculado, malversación y negociaciones ilícitas.
Para fundamentar los señalamientos, él alertó sobre la existencia del sitio web “Stop Corruption Worldwide” (cuyo dirección es h t t p : // s c w o r l d w i -de.wix.com/stopcorruption#!secret-information/c1d94) en donde se informa que el exmandatario y la actual secretaria de Inclusión Social tienen cuentas bancarias en el extranjero por un millón doscientos veintiséis mil cuatrocientos ochenta y nueve dólares con noventa y un centavos ($1,226,489.91).
Dos días después de que el hecho fuera denunciado en la institución, el portal web reportó que Pignato presuntamente gestionó el cierre de dos de esas cuentas bancarias, informó el abogado hace tres semanas.
Núñez sospecha que las amenazas contra él provienen del FMLN “porque el tipo de denuncia que estoy poniendo afecta al partido en el Gobierno”.
El profesional aseguró que ya alertó al Ministerio Público y a la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos sobre estas intimidaciones en su contra.