Te enseñaremos cómo usar la mayonesa al 100 %, además de sus utilidades en la cocina.
1. Te sirve como acondicionador del cabello.
No desperdicies la mayonesa sobrante, te aconsejamos que la apliques en tu cuero cabelludo y des masajes, así como lo harías con cualquier acondicionador. Cubre tu cabeza con un gorro de baño y espera varios minutos, luego lava con champú.
2. Dale brillo a las hojas de tus plantas
Para que luzcan bonitas y bien cuidadas, debes aplicar mayonesa con una servilleta y frotarla un poco. Ya verás que el brillo perdurará por semanas y hasta meses.
También te puede interesar: 6 alimentos que te permiten comer postres y estar en forma
3. Elimina las etiquetas adhesivas
Si tus aparatos y herramientas quedaron marcados por calcomanías o etiquetas y quieres deshacerte de ellas usa mayonesa. Solo tienes que frotarla sobre lo que desees despegar y deja que surta efecto unos minutos. Cuando retires la mayonesa el pegamento se habrá eliminado.
4. Quita manchas de crayones
Si quedaron manchas de crayones en los muebles de madera, puedes frotar algo de mayonesa, dejas reposar unos minutos y luego limpia la zona con un paño húmedo y adiós a esas manchitas.
Puedes leer: 5 deliciosos alimentos que puedes comer sin miedo a engordar
5. Mata piojos
Aunque no lo creas la mayonesa es útil para matar estos terribles animales. Para ello debes aplicar una cantidad abundante sobre la cabeza y cuero cabelludo, cubre con un gorro de baño y ve a descansar. A la mañana siguiente usa champú y un cepillo de dientes muy fino para eliminar los residuos. Para acabar con los piojos debes proceder con este tratamiento por 7 o 10 días.