El legislador arenero Donato Vaquerano declaró que su partido no está dispuesto ha aprobar el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2017, que asciende a $4,957.8 millones.
”El gobierno continúa dándose atol con el dedo con el presupuesto presentado”, afirmó el funcionario en la entrevista Frente a Frente de TCS.
Para Vaquerano, el presupuesto 2017, presentado por el Gobierno, propone cifras muy elevadas debido a que es un “copy- paste” del mismo presupuesto que presentó el año pasado.
El presupuesto fue presentado por el Ministerio de Hacienda el 30 de septiembre pasado a la Asamblea Legislativa y tiene un faltante de $808 millones, lo cual se relaciona con ingresos tributarios sobreestimados y gastos no detallados, según planteó la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) a mediados de octubre. Además, están pendientes de incluir $16 millones para el pago del escalafón de salud.
Lee también: ARENA no dará votos para presupuesto 2017 si Gobierno no le incluye todos los gastos
El presupuesto 2017 contempla una erogación de $1,785.7 millones para pagar salarios, que significa el 22% del monto global del plan de gasto anual.
Vaquerano subrayó que el FMLN insiste en pedir préstamos, pero malgastar el dinero destinado a ello.
Enfatizó que no solamente la PAES dio resultados deficientes, sino también las condiciones del sistema educativo y de salud presentan grandes falencias. “Creo que este ha sido el peor gobierno que ha tenido el país”, dijo el diputado tricolor.
Por su parte, la diputada Evelyn Batres lamentó que el país se encuentra frente a un gobierno y partido insaciable, sin importarle el sentir de la población.