Las películas siempre pueden contener elementos que inspiren a algunas personas a tomar decisiones importantes, cumplir sus sueños o simplemente mejorar su vida.
Para este fin de año y con la nostalgia que provoca terminar un ciclo, llega también la oportunidad de iniciar una nueva etapa, con nuevos propósitos y nuca está demás, un poco de ayuda para lograrlos.
Para los emprendedores cualquier elemento puede influir directamente en su manera de pensar, ya sea positiva o negativamente, el objetivo que tienen estos largometrajes es motivar a aquellas personas con grandes ideas.
Puede ver: Los 15 negocios que puedes emprender en Navidad
Es por esto que aquí te dejamos una selección de las 7 películas que todo emprendedor debería ver por lo menos una vez en su vida.
1. La llegada (Arrival)
Una lingüista experta tiene la misión de traducir un idioma alienígena que no se parece a nada visto en el mundo. Debe hacerlo con rapidez antes de que un error en la comunicación provoque una crisis política y militar que inicié la Tercera Guerra Mundial. Es una lección sobre cómo operar bajo presión.
2. El Fundador (The Founder)
Esta es la película que debes ver si buscas inspiración emprendedora. Muy al estilo de La Red Social (Social Network), este filme narra la caótica historia de la popularización de McDonald’s a través de los ojos de Ray Kroc (Michael Keaton), un vendedor de malteadas que se unió a la marca fundada por Dick y Mac McDonald. Kroc después compraría la empresa en los años 60.
3. Lion
Esta película cuenta la historia verdadera del empresario indo-australiano Saroo Brierley. A la edad de 5 años Brierley se pierde en un tren y termina viajando por diferentes partes de India. Después de vivir en las calles, es adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después se reúne con sus verdaderos padres.
Vea: 5 consejos para un recién egresado
4. La La Land
Emma Stone y Ryan Gosling interpretan a Mia y Sebastian, una actriz y músico que están tratando de triunfar en Los Ángeles. En medio del horrible tráfico y malas audiciones, se enamoran y tratan de cumplir sus sueños al más puro estilo de los musicales del siglo 20.
5. Fiesta de Navidad en la Oficina (Office Christmas Party)
De esta cinta puedes sacar ideas sobre qué no hacer en las reuniones corporativas. La cinta muestra varias comedias con un elenco encabezado por Jennifer Aniston quien interpreta una CEO que trata de cancelar la fiesta de fin de año en la oficina organizada por su hermano, T.J. Miller su CTO, interpretado por Jason Bateman.
6. Why Him?
El magnífico Bryan Cranston es un papa que enloquece de preocupación al conocer al excéntrico pero multimillonario novio startupero de su hija (un genial James Franco). Es posible que Franco no haya tenido que actuar realmente, ya que en la vida real participa en varios emprendimientos y es el actor “raro” favorito de Hollywood. De nuevo, esta película más bien da ejemplos de qué características y hábitos evitar.
7. Hideen Figures
Hoy en día no tenemos un programa espacial operado por empresas privadas (SpaceX y Blue Origins todavía no compiten con la NASA), pero este filme cuenta cómo matemáticos como Katherine Johnson (Taraji P. Henson) ayudaron a calcular las cifras necesarias para poner a John Glenn, el primer estadounidense, en órbita.