Las palomitas de maíz son un snack muy popular y ampliamente deseado por muchas personas. Por lo general es el aperitivo ideal para acompañar una buena película.
Su producción tiene un bajo coste, basta con añadir algo de aceite y un poco de sal para tener un sabor y aroma que nos deleite.
Niños, jóvenes y adultos se derriten por las palomitas.
Sin embargo existe un riesgo sobre ellas en los niños. Recordemos que su garganta es mucho más estrecha que la de los adultos, por lo que este snack se podría atascar en las vías respiratorias del pequeño.
También te puede interesar:Conoce el peligroso ingrediente con el que cocinas a diario
Sabemos que las palomitas suelen tener restos de cáscara, las cuales se pueden adherir a las paredes de la garganta.
Un atragantamiento podrían conducir a tu hijo a la sala de emergencia, como le ocurrió a Miranda Grace Lawson, quien tuvo una horrible experiencia con este alimento.
Grace de tan solo dos años se quedó sin poder respirar cuando consumió palomitas durante la fiesta de su cumpleaños.
Sus padres alertaron a los servicios médicos, pero no pudieron estabilizar a la niña.
En el hospital declararon que Grace había sufrido una muerte cerebral y desde entonces ha estado conectada a aparatos que le permiten seguir con vida.
Además de las palomitas hay otros alimentos que debes evitar darle a tus hijos, para protegerlos de asfixias.
Las uvas debes partirlas y extraer la semilla, a las aceitunas quítales el hueso, las salchichas tienes que cortarlas en trozos pequeños y evita que tus niños coman chicles, porque también obstruyan las vías respiratorias, además su estómago no puede disolverlo de manera adecuada.También los caramelos son peligrosos.
Finalmente te recordamos que la responsabilidad sobre lo que consumen tus hijos es tuya, y no queremos que te veas involucrado en una emergencia que le cueste la vida a tus seres queridos.