Reportan al menos 12 homicidios en las últimas 24 horas

La policía dijo que dos pandilleros murieron en un enfrentamiento

descripción de la imagen

Los hechos violentos se han suscitado en diferentes puntos del país.

/ Foto Por Archivo

Por Leidy Puente

2016-12-14 12:54:00

Al menos 12 personas habían muerto de manera violenta hasta el mediodía de hoy en distintos lugares del país, informó la Fiscalía.

El cadáver de una mujer fue encontrado este miércoles envuelto en sábanas y bolsas en un predio baldío de la calle que de Apopa dirige hacia a Nejapa.

La víctima no fue identificada porque no tenía documentos, indicaron las autoridades.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo la noche del pasado martes e indicó que el cuerpo había sido abandonado por desconocidos que aprovecharon la poca iluminación en el lugar.

En otro hecho criminal, la Fiscalía reportó un doble homicidio en la finca Texomatán, cantón El Pinalón, de Santa Ana. Las víctimas no han sido identificadas de momento.

Mientras que en el departamento de Ahuachapán se han registrado dos homicidios con arma de fuego. El primero fue en Concepción de Ataco, Cantón Las Palmeras, y el otro, en la  finca La Palma, Cantón La Concepción, San Pedro Puxtla. Ambas víctimas eran hombres.


Lee además: Tasa de homicidios de El Salvador está entre las más altas del mundo, afirma subdirector de PNC


Asimismo, el cadáver de un hombre de entre 28 a 32 años fue localizado, esta mañana, en un camino rural del cantón El Capulín, jurisdicción de Colón, La Libertad.

Según información preliminar, anoche alrededor de las 10 fueron escuchados varios disparos y esta mañana fue encontrado el cuerpo, que hasta esta hora no ha sido identificado. La víctima tiene lesiones en la cabeza.

A la vez, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó otra muerte violenta de un hombre en el municipio de Lourdes, Colón, departamento de La Libertad. La víctima fue asesinada en la finca El Limón, de la zona conocida como Villa Lourdes.

El reporte preliminar indica que el hombre fue llevado al sector de madrugada y lo atacaron con arma de fuego.

En el departamento de Sonsonate, la FGR reportó un homicidio de un hombre, en el cantón Tunalmiles, en el municipio de Izalco. También, en el mismo departamento las autoridades procesaron la escena de un asesinato de una persona de sexo masculino. La víctima fue encontrada a la orilla del río y cantón Azacualpa, de Armenia.

De la misma manera en San Miguel, los vecinos encontraron un cadáver, en la colonia Brisas del Río 3, mientras que en el cantón San Pedro Playa Grande del municipio de Chirilagua, reportaron el hallazgo de dos cuerpos en estado de putrefacción.

Dos pandilleros mueren en enfrentamiento

Finalmente, dos pandilleros perdieron la vida la noche del martes en un tiroteo con las autoridades de Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT), que patrullaban el sector de la colonia El Milagro, en San Vicente, alrededor de las 10:00 de la noche.


Te puede interesar:Dos pandilleros mueren en Santa Ana


En ese lugar los agentes se encontraron con un grupo de pandilleros, quienes abrieron fuego contra los efectivos, informó la PNC de San Vicente.

Tras el enfrentamiento las autoridades incautaron dos armas de fuego que eran utilizadas por los fallecidos, una de ellas artesanal.

En el tiroteo no se reportan efectivos policiales lesionados.

Las identidades de los muertos no fueron reveladas.

Además, la PNC capturó a un pandillero con droga en la misma zona. Varios pandilleros huyeron y aunque se hizo un fuerte operativo de búsqueda no se reportan más capturados.