Despiden a instructora que murió en accidente de avioneta

La joven instructora de aviación, quien además era aeromoza, fue enterrada el martes en San Salvador.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

2016-12-14 12:01:00

La piloto instructora Silvia Garay quien murió el domingo en un accidente de una avioneta fue despedida el martes por pilotos, aeromozas, amigos y familiares.

Garay fue despedida por sus compañeros de trabajo en el cementerio Jardínes del Recuerdo en San Salvador, durante una ceremonia especial.

En el accidente aéreo también murió el alumno George Anthony Cardona Rubio, era originario de La Ceiba, Honduras.

Galería de fotos del accidente

Cuando ocurrió el accidente, las autoridades de la escuela de aviación no brindaron declaraciones, a pesar que este medio buscó una postura sobre el hecho. 

Las víctimas de la tragedia fueron Silvia López Garay, de 26 años, George Anthony Cardona Rubio, de 19.

Según Gutiérrez, la instructora López Garay tenía un año y medio de pertenecer al CAAA, mientras que Cardona Rubio había llegado a la escuela hace un año y nueve meses.

Familiares del alumno de aviación afirmaron, horas después del accidente, que este era originario de La Ceiba, en Honduras, pero que tenía un año de haberse radicado en El Salvador, porque quería desempeñarse como piloto comercial y se encontraba en nivel avanzado.

La avioneta, según agentes policiales que llegaron a la escena, era tipo Piper Tomahawk, matrícula YS-332-PE, y cayó en un cañal del cantón La Cabaña, justo en un sector conocido como La Bomba.

Al lugar llegó una persona con una camisa del AAC, sin embargo, no quiso revelar la identidad de las víctimas, ni el tipo de aeronave en la que viajaban. 

Para procesar la escena, las autoridades tuvieron que utilizar una máquina para abrir el camino entre el cultivo de caña.