La fotografía de un niño recibiendo su diploma en una escuela rural del Chaco, Argentina, abrazado por su abuelo y su maestro, se viralizó en las redes sociales y conmovió a varios en la web.
La familia del pequeño pertenece a una comunidad aborigen y el menor es uno de los 18 que egresó de la institución estatal el lunes por la mañana, cuando se generó la emotiva escena.
Puede ver: Elefante bebé que se niega a dejar a su madre muerta conmueve en redes
“Llegar a esa instancia le costó mucho a Efraín. Él viene de una familia muy humilde”, dijo Hugo Baricheval, maestro del menor.?
“Su mamá lo dejó al cuidado de su abuelo desde una edad muy temprana. A él y a su hermana Celeste, que también estudia en este colegio”, agregó.
Mi tío es maestro en Pampa del Indio, #Chaco. Ayer entregó diploma de abanderado a un chico, acompañado de su abuelo. Y pasó esto… pic.twitter.com/Ufbs39pTT8
— Roly Alvarez (@CronistaVolante) 13 de diciembre de 2016
El abuelo de Efraín, Ángel Delgado, es clave en la historia. Además de cuidar a los chicos, fue él quien caminó todos los días, junto a Efraín, los seis kilómetros que separan su casa de la escuela.
“Para recibirse, Efraín tuvo que caminar todos los días 6 kilómetros, desde su casa, al colegio. Y no faltó nunca en todo el año. Es un chico excelente”, dijo Baricheval sobre el chico, que se recibió como abanderado.
Lea: El último deseo de una monja conmueve las redes
Baricheval, quien lleva 22 años como maestro en ese colegio y piensa jubilarse el año que viene, dijo que, a pesar de las donaciones que les llegan, siempre hacen falta útiles y ropa.
La imagen, subida a Twitter por el sobrino de Baricheval, el periodista Javier Alvarez, se volvió viral en poco tiempo. Una de esas fotos en las que sobran las palabras.
Con información de La Nación