Terra ha renovado su imagen y también sus estaciones y tiendas de conveniencia en El Salvador. Ahora, el 28% de su presencia en el país (25 gasolineras, de 90) tiene nueva cara, una estrategia que a su vez forma parte del manejo de su marca a nivel centroamericano.
Su subsidiaria, Terra Petróleo, ha logrado alcanzar un amplio terreno con sus marcas UNO, Biomax, Shell y Pacific Oil, en 1,450 estaciones de servicio y 148 centros de conveniencia en Centroamérica y en algunos países de Sudamérica.
Terra Petróleo se considera como la empresa más grande de Centroamérica en cubrir todas las necesidades de productos derivados del petróleo, en parte, por su estrategia de ampliación de operaciones y a la diversidad de las mismas.
Con las estaciones de servicio UNO, Terra Petróleo tiene presencia en Belice, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, mientras, en Guatemala tiene fuerza con Shell y en Colombia con Biomax.
En El Salvador, Terra Petróleo opera 90 estaciones de servicio, así como tiendas de conveniencia de la marca Pronto y Flashmart.
En Centroamérica, Terra Petróleo cuenta con 24 Centros de Conveniencia Pronto en Honduras, 15 en Nicaragua, y en El Salvador cerrarán este año con 8 de ellos.
Durante el 2016, UNO ha realizado una inversión de 5 millones de dólares en El Salvador, con la remodelación de estaciones de servicio y sus centros de conveniencia.
Leobardo González, gerente país de Uno El Salvador, informó que las remodelaciones incluyen las nuevas tiendas de conveniencia Pronto, nuevas dispensadoras de combustible, reemplazo de las pistas de asfalto en las estaciones, uso de luminarias LED, más la apertura de dos estaciones adicionales.
“Decidimos cambiar el concepto a las tiendas de conveniencia a Centros de Conveniencia, al incluir otros comercios, a los cuales se puede acceder por la misma puerta de Pronto, es decir, toda la oferta a través de una sola puerta”, comparó González.
La estrategia de remodelación no solamente es visual. Como parte de Grupo Terra, han mejorado los combustibles al incorporarles aditivos de primer mundo, además de ofrecer diesel bajo en azufre, agregaron.
“El plan de remodelación de Centros de Conveniencia continúa en el 2017, por ahora tenemos planificada la remodelación de 10 tiendas de conveniencia, y la apertura de 4 estaciones de servicio más”, añadió González.
Grupo Terra fue fundada en Honduras en 1978 y se ha convertido en un conglomerado de inversión diversificada con énfasis en el sector energético.
Cuenta con operaciones en Centroamérica y recientemente desarrolla un plan de expansión en Latinoamérica.
Cuenta con cuatro divisiones de negocio: Terra Energía, Terra Petróleo, Terra Infraestructura y Terra Inmobiliaria, con presencia en 9 países de Latinoamérica: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú.
El año pasado, incursionó como inversor financiero, al adquirir en El Salvador la mayoría de las acciones de Banco Citibank y las acciones de Seguros e Inversiones S.A (SISA).
“En Grupo Terra nuestra filosofía de trabajo es hacer las cosas bien, nos comprometemos por ser mejores ampliando nuestra visión de negocios”, comenta cada vez que puede Fredy Nasser, Presidente Ejecutivo de Grupo Terra, un conglomerado que a su vez se considera una multi latina.
“Tenemos la capacidad de visualizar, invertir y desarrollar oportunidades que nos han permitido lograr solidez y expansión”, concluyó.