¿Por qué esta emotiva imagen ha movido al mundo?

Se trata de la fotografía de la graduación de un niño argentino y su abuelo que se viralizó y esta es la historia

descripción de la imagen

Efraín, de 11 años de edad, junto a su abuelo y maestro tras recibir el diploma. La imagen del niño argentino se viralizó.

/ Foto Por Twitter

Por Agencias/elsalvador.com

2016-12-15 12:19:00

La conmovedora fotografía de Efraín, el argentino de 11 años de edad que recientemente se graduó de la primaria en una escuela rural de la provincia de Chaco, ha logrado atraer la solidaridad de varios países.

El niño, que pertenece a la comunidad aborigen de los Qom, finalizó el nivel académico como abanderado y la imagen que muestra la emotiva reacción que tuvo junto a su abuelo tras recibir el diploma ha dado la vuelta al mundo.

En la foto, captada el 12 de diciembre, se observa el momento en el que el niño y su abuelo no logran contener las lágrimas ante el triunfo alcanzado en medio de muchas dificultades que como familia han tenido que atravesar.


TE PUEDE INTERESAR: Familia invita a los XV años de su hija en México y se hace viral


El maestro de Efraín, Hugo Baricheval, dijo en diálogo con Infobae, que el protagonista de esta historia es un niño humilde al que la mamá dejó junto a su hermana Celeste, cuando ambos eran muy pequeños, al cuidado de su abuelo Ángel Delgado.

Efraín tenía que caminar seis kilómetros para llegar a la escuela, recorrido que, en la mayoría de ocasiones, era acompañado por el adulto mayor. 

La escuela poco o nada puede hacer por ayudar a sus alumnos, pues el docente aseguró que las donaciones que reciben no son suficientes.

“Efraín es un chico excelente, muy dedicado. No faltó ni un día a clases este año, y eso que tiene que caminar 6 kilómetros, todos los días, para llegar a la escuela”, contó el maestro de Efraín, al diario La Nación.


TE PUEDE INTERESAR: Omran, el niño que representa el horror de los bombardeos de Alepo


El año que viene irá a un colegio de secundaria que queda aún más lejos de su casa, a siete kilómetros, por lo que su familia se mostró preocupada, ya que el chico necesitaría una bicicleta para continuar con sus estudios, según el clarín.com.

Sin embargo, la solidaridad de Argentina y otros países no se hizo esperar luego que la fotografía del acto de graduación que compartió el periodista Javier Álvarez en su cuenta en Twitter diera la vuelta al mundo.

Según el clarin.com, el personal docente de la escuela rural de donde se graduó Efraín ha recibido incesantes llamadas telefónicas desde Alemania, Italia y hasta China ofreciendo bicicletas, útiles escolares y zapatillas tras la conmovedora imagen.