En El Salvador, navidad también es sinónimo de reencuentros familiares.
Hoy, como cada diciembre, un ambiente de nostalgia se respira en los principales pasillos del Aeropuerto Internacional.
Vea galería completa de imágenes
Acto seguido, en los rostro de quienes vienen, y de los que esperan en la terminal aérea, se reflejan sonrisas y lágrimas que luego se acompañan de un abrazo fraterno.
“Todos los años venimos, para es un gusto, me siento muy contento de estar acá en el país donde nací y me vio crecer”, explicó Felipe Perdomo, un migueleño residente en Texas desde hace más de una década.
“Es una bendición regresar a nuestro país”, comentó mientras abrazaba a su madre, Marta Liduvina de Perdomo, de 70 años.
Y mientras la familia Perdomo salía por un extremo del la terminal aérea, en otro sector se encontraba Beatriz Guardado, esperando a su novio Alex Vásquez que viajó desde para pasar con su prometida la navidad.
“Acostumbro a venir cada año a ver mi prometida y mi familia. Lo importante es no olvidarnos aunque uno esté lejos”, comentó Velásquez quien hace tres años comenzó a viajar a Virginia.
En otro sector del Aeropuerto también estaba la familia Rivera González, que viajaron desde el departamento de Cabañas para acompañar a sus parientes.
La tecnología también jugó un papel importante en la distancia, pues María Herrera tuvo que charlar con su hijo mediante videollamada.
La señora viajó desde Pasaquina, en La Unión, para recoger a su nieta que le había preparado una sorpresa, ya que en complicidad con su padre prepararon una video llamada para que madre e hijo se saludaran; él desde Atlanta y ella desde El Salvador.
Son aproximadamente 14 vuelos los que, este mediodía, arribaron a la terminal aérea con un estimado de más de mil pasajeros.