Bancolombia emitió primer bono verde por $115 millones

Precedente le permitirá a la organización responder a clientes con necesidades de inversiones sostenibles.

descripción de la imagen

Bancolombia financiará al Grupo Top Brands, a través de la sociedad El Dorado, para la operación en el aeropuerto. El Dorado es una de las compañías con mayor trayectoria en las tiendas duty free de Centroamérica y el Caribe.  foto edh / 

/ Foto Por Archivo

Por

2016-12-15 7:16:00

Bancolombia concluyó la emisión del primer bono verde en Colombia, una operación por aproximadamente $115 millones ($350,000 millones de pesos colombianos) que, como un precedente, le permitirá a la organización responder a los clientes con necesidades de inversiones sostenibles y expandir financiamiento a proyectos que combatan el cambio climático. 

La emisión fue adquirida en su totalidad por la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo del Banco Mundial, una de las principales promotoras de inversión verde en el mundo.

La entidad financiera explicó que los bonos verdes son una herramienta de inversión que sirven para apalancar el financiamiento de proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la energía renovable, construcción sostenible, producción más limpia y eficiencia energética, entre otros.

“Esta emisión es un paso contundente que damos en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad, no solo porque buscamos disminuir nuestro impacto directo al medio ambiente, sino porque impulsamos a clientes y aliados a hacerlo”, señaló el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora.

El responsable de IFC para la región Andina, Carlos Leiria Pinto, dijo por su parte que la emisión realizada por el banco colombiano “representa el primer impulso para desarrollar el mercado de bonos verdes en Colombia”.

Para el representante, invertir en bonos verdes demuestra el compromiso de IFC de abordar el cambio climático y marcar el rumbo “para que otros hagan lo mismo”. 

“Sobre la base del compromiso renovado para combatir el cambio climático, y como miembro del Grupo Banco Mundial, IFC se propuso aumentar las inversiones relacionadas con el clima, y es que precisamente esta emisión de Bancolombia responde al reto que enfrenta Colombia de disminuir en el 20 % sus emisiones contaminantes a 2020”, destacó la entidad. 

También indicó que el destino de los recursos será para proyectos relacionados con energías renovables y construcción sostenible.