Estudiante que estaba por graduarse fue acribillado

El joven fue ultimado cerca del hospital Psiquiátrico, en Soyapango. En Ciudad Arce, pandilleros mataron a un vendedor de ropa.

descripción de la imagen

Un delincuente murió en enfrentamiento con policías en Tonacatepeque.

/ Foto Por elsalv

Por Edgardo Hernández /Jaime López

2016-12-15 7:45:00

Luis  Alberto Chávez, quien en enero se graduaría de bachiller del Instituto Acción Cívica Militar, situado cerca del mercado La Tiendona, fue acribillado la madrugada del jueves en Soyapango.

El joven, de 18 años, su hermano y su novia fueron interceptados por un hombre cuando circulaban cerca del Hospital Nacional Psiquiátrico y se dirigían a su vivienda, en la colonia Los Conacastes, en dicho  municipio.

Las autoridades informaron que Chávez tenía al menos 10 lesiones de arma de fuego.  Sus acompañantes resultaron ilesos en el ataque.


Lee también: Adolescente que mató a un taxista solo pagará cinco años de internamiento


Fuentes policiales informaron que los sobrevivientes estaban ebrios. Los forenses le practicarían pruebas al cadáver del bachiller para determinar si también había ingerido bebidas alcohólicas.

La Policía no pudo determinar cuál fue el móvil del homicidio.

En otro hecho de violencia, el cadáver de Fredy Alirio González del Cid, de 27 años, fue localizado ayer en el cantón Santa Rosa,  en Ciudad Arce, La Libertad.

Allegados del hombre relataron que él recibió una llamada, como a las 6:00 de la tarde del miércoles, en la que su interlocutor lo invitó para que se vieran. Más tarde salió de casa y no regresó.

Fue hasta ayer, a las 7:00 de la mañana, que las autoridades alertaron a la Policía sobre una escena de homicidio. Cuando los agentes llegaron al lugar descubrieron que tenía varias heridas de bala.


Además: Veterano del Ejército a juicio por manchar bus


Fuentes policiales informaron que González era presunto colaborador de la mara Salvatrucha y lo habrían matado miembros de la misma estructura delincuencial porque pretendía romper los vínculos con ellos.

No escuchaba consejos

Una pariente de Fredy Alirio llegó a la escena del homicidio y manifestó que él solía meterse en problemas porque frecuentemente ingería bebidas embriagantes.

“Él se ponía molesto e insultaba a las personas cuando tomaba, yo siempre le aconsejaba que dejara el vicio del alcohol, pero siempre decía que ya era mayor de edad”, dijo la mujer.

Desde enero pasado, Fredy Alirio se dedicaba a la venta de ropa cerca del cantón donde fue asesinado.

Según la Policía ese lugar es muy conflictivo debido a que hay presencia de la mara Salvatrucha.

Muere pandillero en enfrentamiento

La residencial La Libertad,  del Distrito Italia, en Tonacatepeque, fue escenario ayer de un enfrentamiento entre policías y delincuentes.

Empleados de la Administración de Acueductos y Alcatarillados (ANDA) habían llegado a la  zona a repartir agua en pipas y unos 20 pandilleros estaban decidiendo a qué personas se les debía abastecer.

La Policía fue alertada del hecho y cuando los agentes llegaron al lugar fueron recibidos a balazos. Así inició el enfrentamiento.

En la balacera murió un pandillero de la mara Salvatrucha, quien no fue identificado. Cerca del cadáver fue encontrada un arma de fuego artesanal.

El cuerpo quedó dentro en un terreno que pertenece a  una iglesia evangélica. Algunos pobladores dijeron que solo lo conocían como Michael, que tenía unos 20 años y era cobrador de la Ruta 38A.